Limpar coche

5 consejos para que tus coches de segunda mano luzcan como nuevos

Aunque a alguno nos cueste admitirlo, las apariencias son importantes a la hora de tomar decisiones. Si nos dan a elegir entre dos coches de segunda mano exactamente iguales, pero uno tiene polvo y el otro no, siempre elegiremos el limpio.

¿Por qué si ambos son el mismo vehículo? Por que al estar limpio le damos más valor. Es por esto que hoy en GarantiPLUS daremos 5 consejos de limpieza para que tus vehículos de ocasión luzcan como recién salidos de fábrica.

1. Haz que la pintura del vehículo brille

Si la pintura de nuestro vehículo de ocasión está limpia esta brillará. A menudo es necesario algo más que un simple lavado para conseguirlo. Por ejemplo, la polución del aire o los excrementos de las aves pueden llegar a penetrar en la capa de color. Límpialo con periodicidad para que la pintura del coche no pierda calidad.

En casos extremos puedes usar limpiadores de pintura. Este producto elimina la cera y limpia la capa superior de la pintura deshaciéndose de los químicos ambientales. De esta forma, tu coche brillará y atraerá todas las miradas.

Limpiar carrocería

2. La cera como método para proteger la pintura del VO

¿Ya es muy tarde para aplicar los consejos del punto anterior? ¿Los limpiadores de pintura no sacan lo mejor de tu VO? Entonces es necesario que pulas la carrocería con cera. Lo recomendable es darle dos capas de cera al coche. Esta segunda capa te asegura de llegar a todos los rincones.

La cera hará que tu coche vuelva a resplandecer. Notarás que el vehículo de ocasión queda grabado en la retina de tus clientes.

3. La importancia de mantener limpios los cristales

Los cristales del coche, ventanillas incluidas, deben ser lo último que limpies. A la hora de elegir un producto de limpieza la recomendación es usar un limpiacristales sin amoniaco. Este deteriorará en menor medida los cristales.

Frota con una esponja húmeda y asegúrate de quitar todo el limpiacristales con un paño. Déjalo completamente limpio secando la superficie con papel de periódico.

4. Limpia el interior de los coches de segunda mano con aire comprimido y cepillos

Limpiar el exterior del coche no debe distraerte del interior. Esta es una parte tan importante como la carrocería. Empieza por los huecos, el suelo y las alfombrillas. La mejor herramienta siempre será un compresor de aire comprimido. Otras opciones son un aspirador potente y un cepillo rígido.

Un interior perfectamente cuidado hará que los materiales luzcan como se merecen y creará una mejor impresión en el comprador.

Interior del coche

5. No te olvides del aire acondicionado de los coches de segunda mano

El aire acondicionado afecta directamente al olor del interior del coche de segunda mano. Si del aire acondicionado empieza a salir polvo y demás suciedad de nada servirá lo limpio que este. Puedes poner un ambientador para coche, pero este solo enmascarará el olor.

Limpia los conductos del aire acondicionado con un compresor portátil. Apunta a las rejillas de ventilación, ya que es donde el polvo y la suciedad suelen permanecer y provocar mal olor. En los coches con filtro de aire esta operación es más sencilla, pues basta con sustituirlo o limpiarlo.

Fuentes: GarantiPLUS y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario