¿Sabías que las garantías otorgadas por las empresas de renting cambian en función de la identidad del comprador?

¿Sabías que las averías mecánicas producidas por un mal mantenimiento no se cubren?

Existen muchas dudas respecto al mantenimiento de un vehículo de segunda mano y su relación con la garantía. ¿Si se reclaman averías mecánicas producidas por un mantenimiento inadecuado, la garantía mecánica se hace cargo de ellas? La respuesta es que no.

El comprador no tiene obligación de realizar unos cuidados específicos. La cuestión radica en si la avería está ocasionada o se ha agravado por esta falta de mantenimiento recomendado. En este último caso, la avería no estaría incluida en la garantía. Esto se debe a que se considera que la avería es fruto de la negligencia del cliente y no por problemas en el vehículo.

La importancia de conocer la causa de la avería mecánica

Así pues, a la hora de aplicar la garantía es necesario valorar la causa de la avería mecánica. De estar producida por falta del mantenimiento adecuado, la garantía no entraría en acción, pues el origen en la mala practica del conductor. Sin embargo, si la avería fuese causada de forma fortuita, a pesar de no haberse realizado el mantenimiento adecuado, la garantía si entraría en acción debido a que el origen se haya en el propio vehículo.

Averías mecánicas

No se puede culpar al estado del vehículo de los efectos de un mantenimiento negligente. La obligación del vendedor es ofrecer un coche en el estado especificado con anterioridad. Queda fuera de sus obligaciones el asegurarse de que el propietario lo cuida como es debido.

Que no se cubra la averías mecánicas no implica que la garantía quede anulada

Que la garantía no se haga cargo de averías mecánicas producidas por un mantenimiento negligente no implica que la garantía quede totalmente anulada. Únicamente significa que el seguro de garantía mecánica no se hará cargo de la reparación de esa avería en específico.

No afecta ni a las coberturas ni a la duración de la garantía. Son únicamente las averías derivadas directamente de no haber realizado el mantenimiento adecuado las que quedarían excluidas.

Mantenimiento de vehículos

GarantiPLUS, especialistas en garantías mecánicas

Para resolver dudas sobre garantías mecánicas cómo la de este artículo puedes contactar con GarantiPLUS. Nuestro completo equipo de profesionales está preparado para solucionar cualquier pregunta relacionada con tu garantía para coche. Nuestro principal interés es que tengas claras las condiciones que has contratado.

Nuestros 5 años de experiencia nos otorga un gran conocimiento sobre las peculiaridades de la contratación de seguros de garantía mecánica. Este conocimiento nos permite asesorar correctamente tanto a particulares como a profesionales para que disfruten de la garantía mecánica que mejor se adapta a sus necesidades.

Si quieres que uno de nuestros asesores especializados encuentre tu garantía a partir de las características de tu vehículo y tus inquietudes, puedes usar el siguiente formulario de contacto. A la mayor brevedad posible nos pondremos en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS, Pexels y Pixabay. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario