Hipnosis de carretera

¿Qué es la hipnosis de carretera?

Puede que la hipnosis de carretera nos suene a un termino de ciencia ficción, pero es algo más común de lo que podemos imaginar. De seguro que alguna vez has ido demasiado cómodo conduciendo. Una recta interminable, poco tráfico, un paisaje anodino …etc. En esos momentos estás conduciendo, pero sin prestar autentica atención. Conduces con automatismos que acabas por ni siquiera recordar haber hecho. Esto es la conocida como “Hipnosis de la carretera”.

A lo largo de este artículo indagaremos más en el concepto y veremos formas de evitar caer en ella.

Los peligros de conducir sin prestar atención a la carretera

Los primeros casos de hipnosis de carretera datan de 1921. En su momento se definió el fenómeno como la conducción autómata en estado de trance. Durante este proceso se conduce con normalidad, pero mediante movimientos inconscientes.

Coche de segunda mano

Como os podéis imaginar esta practica es completamente peligrosa. Durante la hipnosis de carretera nuestra capacidad de atención y tiempo de reacción se reducen de forma drástica.

En Estados Unidos conocen bien este peligro. Durante la década de los 50 el país americano empezó a registrar accidentes cuyas causas se archivaban como “incomprensibles”. A partir de esta tendencia se empezó a investigar su relación con el estado mental de los conductores.

Entre las principales causas de la hipnosis de carretera se encuentran los recorridos rutinarios. Repetir constantemente un mismo recorrido puede hacer que nuestro cerebro se acostumbre y tienda a los automatismos. Otros factores es conducir con cansancio o por la noche.

Consejos para evitar la hipnosis de carretera

El mejor consejo para evitar caer en la hipnosis de carretera es mantenerse activo. En vez de fijar la vista en un mismo punto, mira a tu alrededor sin dejar de prestar atención al camino. Mantenerse hidratado bebiendo agua constantemente te mantendrá en condiciones óptimas.

Realizar viajes largos del tirón es correr un grave riesgo. Es por esto que se recomienda hacer paradas cada dos horas. De esta forma, se rompe con la rutina del viaje y sirve para reponer fuerzas. Estímulos externos como música o una conversación te mantendrá despierto. Aún así, no te olvides de que vas conduciendo y no debes distraerte en demasía.

Garantizar coche de segunda mano

Conduce con la garantía de llegar a tu destino

En GarantiPLUS siempre apostamos por la seguridad. Lo importante es que llegues con garantías a tu destino. Es por esto que te traemos los mejores consejos de seguridad vial. Además, ponemos a tu disposición garantías mecánicas ideadas para que conduzcas con tranquilidad.

Si estás interesado en recibir más información sobre GarantiPLUS y los diferentes servicios de garantía mecánica que comercializamos.