compraventa vehículos de ocasión

Consejos para particulares y profesionales sobre la compraventa de VO

En GarantiPLUS, somos conscientes de las dificultades que pueden llegar a surgir durante la compra o venta de un vehículo de ocasión. Un proceso que debería ser fácil, puede acabar siendo todo un verdadero quebradero de cabeza si no sabemos cómo desenvolvernos. 

Son muchas las dudas que pueden aparecer cuando estamos ante la oportunidad de una compraventa de VO. Ya sea para profesionales o particulares, estos consejos serán de gran ayuda durante las complejidades que puedan surgir durante este proceso. 

Consejos para la compraventa de VO a profesionales 

Eres profesional y un experto en la compraventa de VO, sin embargo aparecen nuevas herramientas con las que no estás familiarizado. Internet, es clave en la compraventa de coches de segunda mano y si sabes usarlo, puede marcar la diferencia de tu negocio.  

Muchos compraventas, saben que Internet es un lugar idóneo para vender coches pero también lo es para comprarlos, tanto a particulares como a otros profesionales del sector. Hoy en día, en Internet muchas marcas de coches realizan subastas online donde se pueden encontrar auténticas joyas sin necesidad de moverte de tu negocio. Además, para los particulares, es la primera opción a la hora de vender sus coches, ya sea por redes sociales, o en portales web. 

Por otro lado, Internet te permite abrir tu negocio al mundo sin necesidad de gastar en publicidad. Las redes sociales son todo un tirón entre los particulares para conocer nuevos concesionarios que no estén cerca de su marco de actuación. Si tienes un negocio y no estás en las redes, puedes perder miles de oportunidades. 

Consejos para la compraventa de VO a particulares 

Un particular puede verse en la tesitura de querer comprar o vender un vehículo de ocasión y no tener experiencia en este tipo de procesos. Es normal que ante esta situación aparezcan ciertas preguntas en su cabeza. ¿Dónde puedo comprar o vender un coche de segunda mano?¿qué tengo que hacer si es en el extranjero?

Existen muchos sitios a los que acudir a la hora de comprar o vender un vehículo de ocasión. Los concesionarios multimarca, son lugares especializados en la compraventa de VO y que trabajan con distintas marcas de automóviles. También puedes acudir al gran abanico de páginas web que existen hoy en día y que te ofrecen grandes facilidades. 

Si tu intención es acudir al extranjero a la hora de vender o comprar un coche de segunda mano, debes saber ciertas cosas. Existen dos opciones de pago: en metálico o mediante una transferencia swift, el código más seguro para este tipo de transferencias. Debes de firmar un contrato de compraventa entre particulares o disponer de una factura. Además, antes de salir del país, deberás solicitar unas placas provisionales y contratar un seguro temporal para el viaje de vuelta. 

La seguridad en la compraventa de VO 

El concepto que más preocupa, tanto a profesionales como a particulares, durante el proceso de compraventa de un VO, es la seguridad. Además de estar en buen estado, es importante que el vehículo de ocasión, esté protegido con una garantía mecánica frente a posibles averías fortuitas. Esto permitirá que tanto a la hora de comprar como de vender un coche de segunda mano, tu tranquilidad esté garantizada. 


En GarantiPLUS, llevamos muchos años ofreciendo esta seguridad a nuestros clientes. Somos una empresa internacional, con sedes en Madrid, México y Bogotá. Disponemos de una gran cartera de productos con las mejores garantías mecánicas del mercado para coches, motos, camiones… Si estás interesado en conocer alguna de nuestras garantías, tienes a tu disposición el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario