contrato garantia vehiculo

¿Qué límites por indemnización aparecen en el contrato de garantía?

La lectura del contrato de garantía mecánica es muy recomendable. Sin embargo, el lector que no esté familiarizado con el mundo de la compraventa de vehículos puede encontrarse con términos desconocidos. Uno de ellos es “límite por indemnización”. El siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS lo dedicamos a explicar este concepto tan importante para el beneficiario de una garantía.

¿Qué son los límites por indemnización?

En el contrato de garantía aparecen dos límites por indemnización: límite por avería y límite por contrato. Esta cifra hace referencia al coste que puede asumir la empresa garante. En el caso de límite por avería es la cuantía a asumir por cada comunicación de daños en el vehículo. En límite por contrato es la cuantía en el total del contrato.

En ciertas garantías de vehículos el límite por contrato y por avería es el mismo, aunque lo más cotidiano es que difieran. Existen servicios que, incluso, condicionan los límites por indemnización al componente averiado o al tiempo transcurrido desde la contratación de la garantía.

condiciones garantia coche

El mayor límite por indemnización que se suele dar en los seguros de garantía mecánica es el valor venal del vehículo. El menor depende de cómo la empresa garante haya diseñado sus servicios. En GarantiPLUS, aunque los límites por indemnización dependen del servicio contratado, contamos con una media de 1.200€ por avería declarada.

Si estás interesado en saber más sobre las condiciones y prestaciones de las garantías mecánicas para vehículos de ocasión de GarantiPLUS, utiliza el siguiente formulario para contactar con el equipo su equipo de asesores. A partir de las características del automóvil, los asesores te ofrecerán la garantía que mejor se adapte a sus necesidades. Garantiza tu tranquilidad con los programas más seguros de garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.