venta digital coches

El 60% acude al concesionario para tomar la decisión de compra

Recientemente se ha publicado el último Índice de Consumidores de Movilidad sobre los hábitos de los compradores de vehículos. Sus diferentes conclusiones ponen en relieve la importancia de crear una experiencia de valor añadido en torno a la venta de automóviles.

Debido al cambio de paradigma introducido hace ya un tiempo a través de los espacios online, resulta especialmente interesante comprobar como la venta online y la presencial conviven. De ahí la importancia de conocer que el 60% de los usuarios prefieren visitar el concesionario para la decisión final de compra, aunque el resto del proceso haya sido digital. En el caso de la compra de vehículos eléctricos el porcentaje de usuarios que prefieren visitar el coche presencialmente asciende hasta el 71%.

Acudir al concesionario sigue siendo importante para los compradores

A diferencia de lo que está sucediendo en otros sectores, la presencialidad de la venta de coches sigue muy vigente. Esta afirmación no implica que los hábitos de los consumidores no hayan cambiado. Las consultas online han aumentado exponencialmente y el primer contacto con los concesionarios y empresas de compraventa es en su gran mayoría a través de espacios digitales. Estos espacios pueden ser las propias webs de los vendedores o plataformas compraventa.

concesionario online vehiculo

Se pone de manifiesto la dualidad del vendedor de vehículos. Por una parte, debe ser fácilmente accesible en Internet para lograr el primer contacto con los clientes. Atraer su atención y, no centrarse tanto en cerrar la venta digitalmente, sino concertar una visita presencial en la que formalizar la venta.

Ciertamente este no se trata de un reto menor. El vendedor de coches debe crear una experiencia de compra online y presencial tan especializada como competitiva. Todo un reto que materializa la gran complejidad del sector de la automoción.

Fuentes: GarantiPLUS, Ganvam y Canva.