compraventa online garantia

¿Qué garantía mecánica tienen los coches comprados por internet?

Hoy en día la compraventa de vehículos de ocasión a través de internet está sumamente normalizada. Existen múltiples plataformas que conectan particulares interesados en vender su coche de segunda mano con clientes. Esto sin contar el importante esfuerzo que están haciendo muchos concesionarios y empresas de compraventa para digitalizar sus procesos de venta.

Frente a esta nueva realidad existe la necesidad de establecer ciertas certezas. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS nos centraremos en aquellas relacionadas con la garantía mecánica de los coches comprados en internet.

La garantía mecánica en la compraventa de vehículos digital

La garantía obligatoria en la compraventa de vehículos de ocasión por internet depende de si el vendedor es particular o profesional. Los vendedores particulares deben dar seis meses de garantía que cubra las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil.

Por su parte, los profesionales deben dar dos años de garantía. Este periodo se puede reducir hasta el año siempre que el comprador se muestre conforme con el cambio. Sus coberturas también son más amplias. Cubren tanto las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega como las averías de origen fortuito.

garantizar coche online

Esta garantía es obligatoria e ineludible. No es necesario que sus condiciones se incluyan en el contrato de compraventa, pues sus características vienen definidas por ley. Incluso aunque en el contrato ponga que el vendedor da menos garantía de la establecida, este está obligado a responsabilizarse de ella igualmente.

Amplia las coberturas de la garantía obligatoria contratando garantías comerciales

Las garantías comerciales son opcionales. Su función se centra en complementar la garantía obligatoria. Puede ser contratada por el propio vendedor para aumentar el valor con el que es percibido el vehículo en venta o por el nuevo propietario cuando no está conforme con la garantía dada por el vendedor.

Como ya se ha mencionado anteriormente, contratar una garantía comercial nunca puede reducir ni eludir la responsabilidad del vendedor derivada de la garantía obligatoria. Las coberturas de la garantía comercial nunca se pueden solapar con la obligación legal del vendedor.

compraventa coche internet

Las coberturas y duración de la garantía comercial vienen definidas por las empresas garantes, compañías externas que ofertan dichos servicios. En GarantiPLUS tanto vendedores profesionales como particulares encontrarán la mayor gama de garantías mecánicas del mercado. Se tratan de servicios adaptados a las características propias de coches, motos, furgonetas, autobuses, autocaravanas y un largo etcétera de vehículos.

Consulta todas las garantías mecánicas disponibles contactando con nuestro equipo de atención al cliente a través del siguiente formulario. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.