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Los concesionarios cerrarán 2022 aumentando su rentabilidad un 2%

Poco a poco el sector de la automoción va dejando atrás la inestabilidad provocada por la falta de componentes y los parones en las fábricas. Hace unas semanas ya escribíamos sobre que la producción de los fabricantes va creciendo poco a poco. Hoy la noticia es también positiva pues los concesionarios llegarán al final de 2022 con un aumento en la rentabilidad del 2% según los datos de Snap-on Bussiness Solutions.

Estos pronósticos se permiten ser tan optimistas porque el tercer trimestre de este año ha marcado un nada desdeñable 1.98% de subida en la rentabilidad. A pesar de que estos porcentajes puedan parecer nimios, nos encontramos frente a la mayor cifra de la última década. No debemos dejar de tener en cuenta que nos referimos a cifras macroeconómicas y cada decimal es muy importante.

Las cifras de los concesionarios durante el tercer trimestre de 2022

Las distintas áreas de negocio en la venta de vehículos demuestran efectos diferentes en el incremento de la rentabilidad. La comercialización de coches nuevos representa el 62% de la facturación, pero únicamente concentra el 36% de la rentabilidad. La compraventa de automóviles de segunda mano tiene el 20.5% de la facturación y el 20.8% de los beneficios. Los talleres dentro de los concesionarios materializan el 5.6% de la ingresos y representa el 12.9% de los beneficios totales. Por último, los recambios suman el 12.2% de los ingresos y el 30.6% de la rentabilidad.

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Además, las malas noticias parecen rebajarse pues en 2021 el 37.7% de los concesionarios se declaraba en pérdidas. A punto de acabar 2022 la cifra de vendedores de coches que han perdido dinero desciende hasta el 21.7%. Aunque la cifra sigue una tendencia positiva, que 1 de cada 5 concesionarios afirme estar en perdidas es una noticia a la que hay que seguir prestando atención.

Fuentes: GarantiPLUS, Snap-on Bussiness Solutions y Canva.