compraventa moto usada

¿Qué garantía mecánica contratar al vender una moto siendo particular?

La compraventa de motocicletas entre particulares puede acarrear ciertas incertidumbres para el vendedor. La mayoría de las personas no están familiarizadas con el mundo del motor, por lo que muchos de los términos relacionados con la mecánica le serán desconocidos. Desde el Blog de GarantiPLUS queremos ayudar a los vendedores particulares aclarando qué garantía mecánica contratar al vender una moto de segunda mano.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que como vendedor existen obligaciones ineludibles que reciben el nombre de “garantía legal”. La garantía legal define que el vendedor debe responsabilizarse de las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega del vehículo.

garantizar motocicleta

Muchos vendedores prefieren contratar una garantía adicional que mejore las coberturas de la garantía legal y le facilite la venta. Estas garantías adicionales se denominan “garantías comerciales”. Sus coberturas y duración dependen de las condiciones establecidas por las compañías garantes, las empresas que ofertan estos servicios.

GarantiGES, la mayor protección al vender una moto de segunda mano

Desde GarantiPLUS ponemos a disposición de los vendedores particulares de motocicletas usadas GarantiGES moto. Se trata del servicio más completo y adaptado a las características de este tipo de vehículos. Sus coberturas incluyen la reparación y/o sustitución de componentes defectuosos como consecuencia de una avería fortuita. Además, cuenta con el respaldo asegurador de Ges Seguros una de las mayores compañías aseguradoras de Europa.

El único requisito para la contratación de GarantiGES moto es que el vehículo debe tener hasta 80.000km y 10 años de antigüedad. Cumplidas estas condiciones el vendedor accederá a una garantía que incluye la gran mayoría de los componentes de la motocicleta salvo algunas excepciones como: los faros, las molduras o las llantas. GarantiGES moto se puede contratar desde 124,92€ + IVA.

Utiliza el siguiente formulario y contrata el mayor seguro de garantía mecánica para motos de segunda mano. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.