conducir evita problemas

La conducción eficiente del coche evita averías comunes

A la hora de conducir nuestro coche debemos tener en cuenta que las malas prácticas al volante derivarán a la larga en una visita a nuestro taller para reparar las averías que hallamos causado por una conducción inadecuada. Debemos tener en cuenta que cada coche es diferente y dependiendo de sus prestaciones habrá que tratar de forma diferente a cada vehículo a la hora de conducirlo.

A continuación os contamos algunas casos comunes que se dan al conducir mal, o demasiado bien…

Averías comunes por mala conducción

Equivocarnos de combustible al llenar el depósito.

Aunque no es derivado de la conducción resulta que este problema ocurre con frecuencia cuando se usan distintos coches. Por ejemplo, cuando un conductor dispone de un coche de empresa y de otro personal, es más común de lo que parece confundir diésel y gasolina al repostar. La avería en cuestión supondrá una reparación costosa debido a que se tiene que drenar el motor y limpiar los filtros.

averias comunes

Averías comunes en la junta de la culata

Este fallo se debe generalmente a un aumento de la temperatura provocado por incrementar las revoluciones del vehículo al pisar a fondo. Puede ocurrir al no cambiar de marcha y revolucionar más de la cuenta una marcha corta o por forzar una marcha larga en situaciones que el vehículo no tiene fuerza suficiente. Esta es una de las reparaciones más costosas.

Sistema de recirculación de gases.

Aunque parezca inapropiado, debido a una conducción demasiado correcta nos olvidamos de revolucionar mínimamente el coche generando una acumulación de partículas que terminaran obstruyendo los conductos de admisión. Se recomienda revolucionar de vez en cuando el coche. No hay que abusar de esta medida ya que podríamos incurrir en la avería anterior. Unos parámetros adecuados es quedarse entre las 3000 y las 3500 revoluciones, situación que puede ocurrir, por ejemplo, cuando nos incorporamos a una autopista o vía rápida.  Estos problemas ocurren sobre todo en vehículos que circulan constantemente por núcleos urbanos sin necesidad de acelerones.

Avisos de averías comunes en el cuadro de mando.

Cuando el vehículo nos avisa de una avería en color amarillo anaranjado nos está informando de un mal funcionamiento(depende del coche). El problema es que muchos conductores siguen conduciendo incluso cuando el piloto es rojo. Ante un aviso luminoso rojo en nuestro cuadro de mandos debemos de parar el vehículo inmediatamente ya que nos está avisando de una avería. En caso de no hacerlo, podemos empeorarla mucho más e incluso causar otras derivadas.

documentacion compraventa vehiculos

La palanca de cambios

Este caso era desconocido por muchos conductores con el mal hábito de conducir con una mano constantemente en la palanca de cambios. Las vibraciones que tiene son naturales y si sujetamos con fuerza la palanca podemos llegar a estropear la caja de cambios con su correspondiente coste de reparación que no es precisamente bajo.

Embrague constante

Otro mal hábito de los conductores que puede derivar una costosa reparación es el abuso del embrague. Es típico de conductores que prefieren usar el embrague al punto muerto en semáforos o paradas aunque también se da en aquellos que lo pisan al frenar. En este último caso, aunque la sensación puede ser de una conducción más suave, realmente no tenemos el control total de la frenada y es más peligroso además de que el desgaste del embrague es mayor. Se recomienda anticipar la frenada con el freno motor, o reducción de marchas, para tampoco abusar de los frenos que sufren un mayor desgaste. El resultado es la sustitución del embrague que también tiene un coste elevado.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.