Coche como nuevo

¿Cómo mantener tu coche como nuevo?

Si quieres que tu coche esté como nuevo con el paso de los años y tenga un buen rendimiento, es imprescindible cumplir con un buen mantenimiento, utilizar piezas de calidad y tener una conducción responsable con el consumo y la mecánica del vehículo.

  1. El triángulo de seguridad del vehículo, los frenos, neumáticos y amortiguadores son las partes esenciales de un vehículo y representan una garantía de seguridad si están en buen estado.
  2. Nunca aparques subiendo la rueda a los bordillos, ya que así los neumáticos sufren y la suspensión del vehículo se dañará.
  3. El mal estado de los amortiguadores suele ser algo difícil de percibir, por lo que se aconseja realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.
  4. Revisa el nivel de aceite con frecuencia
  5. El filtro de aceite retiene las partículas que perjudican el rendimiento del motor, por lo que cuando se enciende en el salpicadero el aviso del nivel de aceite, debes rellenarlo inmediatamente, porque indica que está por debajo de la marca del mínimo. Es importante utilizar aceite de calidad, que sea igual o mejor a la recomendada por el fabricante, pero nunca inferior.
  6. La correa de distribución, la reparación más costosa. La correa de distribución es uno de los elementos del vehículo que conlleva una reparación más costosa (alrededor de 300 euros). Aunque cambiarla no resulta barato, alargará la vida del vehículo si la cambias en los períodos recomendados por el fabricante.

Consejos en la conducción que alargarán la vida de tu vehículo

  • Cuando enciendas el motor del vehículo no subas las revoluciones hasta que no haya cogido una temperatura adecuada, porque las partes mecánicas del vehículo se desgatarán antes.
  • Olvida el mito de que en punto muerto ahorrarás gasolina y reduce velocidad a la vez que cambias de marcha.
  • Conduce de manera suave y evita ser brusco, ya que desgasta los frenos y la transmisión. Una conducción suave beneficiará a la mecánica de tu vehículo.
  • Evita llevar el pie apoyado en el embrague, ya que de este modo las piezas se desgastan.
  • Intenta no cargar demasiado el maletero del coche, ya que cuanto más lo cargas más esfuerzo tendrá que hacer el motor y más se desgastarán los neumáticos y amortiguadores.

En garantiplus queremos saber tu opinión, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.