Fabricante coches japon

La historia del origen de Toyota

A nadie se le pasa por alto que la trayectoria de Toyota es la de una marca que llevó a la excelencia la fabricación de vehículos a través de la innovación técnica y la fiabilidad. De esta forma ha llegado a ser una de las compañías automovilísticas más reconocidas del mundo.

Los orígenes de Toyota es una de las historias más curiosas de la automoción. En GarantiPLUS hemos recopilado la historia para que ningún amante del motor se la pierda.

El origen de Toyota

Toyota Motor Corporation se fundó en 1933 dentro de la compañía Toyoda Automatic Loom. Esta última se trata de un reconocido fabricante de telares automáticos. Es más, Sakichi Toyoda es considerado como el inventor del telar que dio origen a la revolución textil en Japón. Muchos fans de la marca de automóviles se sorprenderán de descubrir que nació como una subdivisión de una fábrica de telares. No fue hasta 1937 que la marca se instauró como una empresa independiente.

Durante 1940 y 1949 Japón tuvo una gran participación en la Segunda Guerra Mundial. Durante esta etapa Toyota centró su producción en camiones para el ejército. Estos vehículos eran muy básicos, con pocos componentes y elementos mecánicos simples. La estrategia era reducir los costes de producción al máximo.

origen vehiculos japoneses

Dos curiosidades importantes de esta época. Los camiones pasaron de tener dos faros delanteros a únicamente uno. Había programado un ataque a las fábricas de Toyota que no llegó a llevarse a cabo porque la Segunda Guerra Mundial terminó unos días antes de la fecha señalada.

En la década de los 50 comenzó la expansión internacional de la marca. El gran hitó de esta época lo encontramos en 1957 gracias al Toyota Crown. Este fue el primer automóvil japonés en exportarse a Estados Unidos.

Fuentes: Toyota, GarantiPLUS y Canva.