condiciones garantia legal

¿Para qué sirve la gestión de faltas de conformidad?

La gestión de faltas de conformidad es un servicio muy útil para todo vendedor de vehículos de ocasión ya sea profesional o particular. Esto se debe a que está directamente relacionada con la garantía legal.

Por si aún queda algún despistado que no haya leído los muchos artículos que hemos compartido en el Blog de GarantiPLUS sobre el tema, le recordamos que la garantía legal es obligatoria e ineludible para todo vendedor de coches de segunda mano. Sus características cambian dependiendo de si el vendedor es profesional o particular. El profesional debe dar como mínimo un año de garantía que cubra las averías fortuitas y las averías cuyo origen sea previo a la entrega del automóvil. Por su parte, el particular debe dar una garantía de seis meses que cubra las averías cuyo origen sea previo a la entrega.

falta conformidad coche

Frente a una avería declarada en un vehículo que mantenga la garantía legal, la gestión de falta de conformidad se encarga de corroborar si el daño entra en las coberturas de la garantía. A través de una inspección pericial se demuestra si el vendedor debe responsabilizarse de la avería. Se trata de un servicio esencial para cualquiera que haya vendido un coche de segunda mano.

Gestión de faltas de conformidad gratis exclusivamente para clientes de GarantiPLUS

GarantiPLUS, compañía especializada en la comercialización de garantías comerciales, ofrece totalmente gratis la gestión de faltas de conformidad a todos sus clientes. Un equipo pericial externo verificará mediante videoperitación el estado del automóvil dañado. Así el vendedor sabrá si debe hacerse cargo de la reparación o no.

La gestión de faltas de conformidad de GarantiPLUS también se ofrece de forma adicional para los clientes que no tengan contratada una garantía mecánica. Estos servicios se pueden contratar individualmente o en paquetes, con un precio ajustado e ideales para servicios prolongados en el tiempo.

Solicita tu gestión de faltas de conformidad utilizando el siguiente enlace. Si eres clientes podrás solicitar tu servicio gratuito y, si todavía no lo eres, puedes proceder a la contratación. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.