PSA

Descubre los grandes grupos automotrices del mundo

En el sector de la automoción existe un increíble número de marcas de coches. Sin embargo, todas estas marcas se organizan dentro de unos pocos grupos automotrices. Por ejemplo, ¿Sabías qué Porsche y Seat forman parte de la misma empresa?

En el artículo de hoy indagaremos sobre los grandes grupos empresariales que existen a nivel mundial.

FCA, Fiat Chrysler Automobiles

El grupo de marcas de automóviles FCA nació en enero de 2014 tras la adquisición de la estadounidense Chrysler Group LL.C por parte de los italianos Fiat. Fruto de esta unión surge una de las empresas del sector del motor más relevantes a nivel internacional.

FCA está conformada por diferentes marcas filiales como: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Lancia. Este gran numero de marcas también implica una gran variedad de vehículos que van desde los deportivos más estilosos, todoterrenos increíblemente funcionales o turismos asequibles.

Garantia mecanica

General Motors Company

General Motors es el representante más antiguo de la lista. Se fundó en 1908 y está ubicada en Estados Unidos. Durante gran parte del siglo XX alcanzó el podio como productor mundial de coches.

Su gama de marcas incluye variedades tan distintas como: Chevrolet, Buick, Cadillac y Holden. Cabe destacar que este clásico fabricante estadounidense ya se está haciendo un hueco en el prometedor mercado asiático mediante la creación y adquisición de nuevas marcas.

Grupo Volkswagen

Grupo Volkswagen es el primer fabricante europeo y una de las más claras referencias a nivel internacional. Sus inicios datan de 1993. Su sede en España se encuentra en El Prat de Llobregat (Barcelona) mientras que su Departamento de Comunicación se encuentra en Madrid.

Coche segunda mano

Este grupo empresarial está conformado por: Wolkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Scania y Man. Entre los objetivos a seguir de la marca se encuentra el convertirse en el proveedor líder de servicios de movilidad sostenible.

Grupo PSA

El grupo PSA tiene su origen en Francia en el año 1965. A lo largo de su historia ha ido absorbiendo diferentes empresas hasta convertirse en el segundo proveedor del sector de la automoción en Europa.

Las icónicas marcas que forman parte de este holding empresarial son: Peugeot, Citroën, DS Automóviles, Vauxhall y Opel.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.