informacion compraventa coches

¿Sabías qué ocurre con la garantía al convertir tu coche a GLP o GNC?

En la actualidad los modelos de movilidad sostenible viven una gran relevancia. Entre las tendencias que más fuerza están cogiendo se encuentran los vehículos ecológicos propulsados con GNC (Gas Natural Comprimido) o GLP (Gas Licuado de Petróleo). Incluso son muchos los que están optando por instalar el kit de GLP o GNC en su vehículo de combustible tradicional.

Es por esto por lo que, en este “¿Sabías qué…?” trataremos sobre cómo afecta la conversión a GLP o GNC a la garantía mecánica del vehículo.

La conversión a gas de los vehículos

Tomar medidas para convertir los coches a gas es una tendencia claramente al alza. Ya en 2018 se llegaron a los 4.000 vehículos que instalaron el kit de GNC o GLP. Esta cifra representa un incremento del 300% respecto al año anterior.

La instalación de estas reformas en el vehículo es un proceso seguro y cumple con todos los requisitos legales en España. Sin embargo, sí que tiene su efecto en la vigencia de la garantía mecánica del vehículo transformado.

Kit GLP GNC

La garantía mecánica en vehículos reconvertidos a GNC o GLP

Las conversiones a vehículo a gas no aprobadas por la marca pueden acarrear la perdida de la garantía mecánica. Hay opiniones que afirman que, mientras la avería no se deba a la instalación del kit, la garantía debería seguir en vigor. Sin embargo, es cierto que muchos fabricantes aseguran que la propia instalación puede acarrear problemas a medio/largo plazo en elementos mecánicos, eléctricos o electrónicos no relacionados directamente con la propulsión a gas.

Para evitar posibles problemáticas tanto para los vendedores de vehículos como para los propietarios, desde GarantiPLUS recomendamos renovar la garantía mecánica. Para solucionar este problema hemos creado garantías mecánicas para coches a gas en modalidad GNP o GLC. Gracias a ellas, las averías fortuitas en los componentes habituales del vehículo quedarán cubiertas.

Para recibir más información sobre las garantías para vehículos GLC o GNP puedes usar el siguiente formulario de contacto. Poco después, uno de nuestros asesores personalizados se pondrá en contacto contigo.

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.