Medio ambiente

Todo sobre el nuevo diésel ecológico respetuoso con el medio ambiente

Mucho se habla últimamente sobre vehículos eléctricos, movilidad sostenible y zonas de bajas emisiones. De entre toda esta oleada de movilidad respetuosa con el medio ambiente hay una acción que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata del nuevo diésel ecológico.

En el siguiente artículo desentrañaremos todo lo que se sabe sobre este nuevo combustible que viene a revolucionar el mundo de la movilidad.

Diésel a partir de materias primas renovables

La empresa finlandesa Neste afirma haber fabricado un diésel a partir de materias primas renovables. Su nombre es Neste MY Renewable Diesel. Debido a su novedoso sistema de fabricación el proceso de combustión es más eficaz y limpio. Esto repercute en que el motor sufre menos y se reducen considerablemente las emisiones contaminantes.

Comparando el diésel ecológico con el diésel tradicional se obtiene que este primero es entre un 50% y un 90% menos contaminante. Con esta innovación Neste se compromete a reducir la huella de carbono que la movilidad a motor deja en el ecosistema.

Yendo más allá la empresa asegura con rotundidad que los vehículos que utilicen este combustible emitirán menos gases con efecto invernadero que un vehículo eléctrico. Según cálculos publicados sus emisiones serían de 24 g/km frente a los 28 g/km del vehículo eléctrico.

Rumbo a la movilidad sostenible

Esta iniciativa de Neste es una gran demostración de que el sector de la automoción en particular y la sociedad en general está mostrando hacia la movilidad sostenible. Por nuestra parte, en GarantiPLUS apoyamos las nuevas formas de movilidad a través de garantías mecánicas para vehículos eléctricos, GLP y GNP. Proteger estos coches frente a averías mecánicas fortuitas y vicios ocultos es nuestro granito de arena.

garantia mecanica

Para informarte sobre las características de las garantías mecánicas para coches propulsados a GNP, GLP o electricidad puedes usar el siguiente formulario de contacto. Un asesor personalizado se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Fuentes: GarantiPLUS, Confindencial, Neste y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.