Garantias mecanicas

¿Necesito contratar una garantía mecánica al vender una autocaravana?

Las autocaravanas son vehículos tremendamente funcionales y sus ventas crecen durante las épocas vacacionales. Esto se debe a que permiten realizar de forma sencilla picnics y acampadas sin renunciar a ciertas comodidades. Precisamente, para que puedas vender estos vehículos con tranquilidad hoy hablaremos sobre si es necesario contratar garantías mecánicas para vender una autocaravana.

Garantías mecánicas en la venta de caravanas

Las autocaravanas se categorizan como vehículos a motor y por lo tanto la obligación del vendedor respecto a su garantía es la misma que si se tratará de un coche de segunda mano.

Lo primero a lo que hay que prestar atención es a la garantía mecánica legal. Esta hace relación a la obligación legal del vendedor del vehículo. El vendedor profesional es responsable de las averías mecánicas fortuitas y de las faltas de conformidad que sufra la autocaravana durante los dos años siguientes a la entrega. Este periodo puede reducirse hasta el año siempre que el comprador este de acuerdo.

En el caso de los vendedores particulares sus obligaciones respecto a la garantía legal cambian. Estos solo deben responsabilizarse frente a faltas de conformidad. Además, estas deben darse lugar durante 6 meses a contabilizar tras la entrega del vehículo usado.

Debido a esta ley, es recomendable contratar una garantía mecánica que se adapte a estos requisitos. Con su contratación, tanto el vendedor particular como el profesional venderá sus vehículos de forma segura.

Cómo vender una autocaravana de segunda mano

A parte de la garantía legal, existe la garantía mecánica comercial. Esta se utiliza para mejorar la percepción que el comprador tiene de la autocaravana en venta. La garantía comercial es optativa y complementaria a la garantía legal. Su duración y coberturas son mayores a esta. Así se demuestra un mayor compromiso con el vehículo de segunda mano.

Esta confianza del vendedor en la autocaravana que vende se transmite al comprador de forma que la venta es más sencilla. Cualquier vendedor de coches te asegurará que es más fácil vender un vehículo con garantía que uno sin ella.

Contratar garantía mecanica

GarantiPLUS, los programas más seguros de garantía mecánica

Tanto si eres un vendedor de autocaravanas particular como uno profesional, en GarantiPLUS contamos con los seguros de garantía mecánica que necesitas. Nuestros servicios se adaptan a las características de tus vehículos.

Para contratar tu garantía para caravana puedes usar el siguiente formulario de contacto. También puede optar por llamarnos al número 902 566 155 o enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: info@garantiplus.es

Fuentes: GarantiPLUS y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.