GarantiPLUS

¿Qué garantía hay en la venta de un vehículo entre particulares?

A pesar de que el tema de la garantía entre particulares está marcado por la ley, aún sigue habiendo muchas dudas respecto a ella. ¿Tienen garantía los coches que compro a otro particular?

La respuesta es clara: sí. Los coches comprados a particulares tienen garantía legal. Además, esta se puede complementar con garantías mecánicas comerciales que pueden ser contratadas tanto por el vendedor como por el comprador. A continuación, profundizaremos al respecto.

La responsabilidad legal de los vendedores particulares

Todo vehículo de segunda mano vendido por un particular tiene garantía legal de 6 meses frente a faltas de conformidad. Al hablar de faltas de conformidad nos referimos a las diferencias entre el vehículo ofrecido y el que finalmente se entregó.

Vendedor particular

Frente a problemas de este tipo el responsable es el vendedor. Para no tener que hacerse responsable de los gastos económicos ni burocráticos, el vendedor particular puede contratar una garantía mecánica a una empresa especializada.

Garantía comercial en la compra de un coche

El coche comprado a un particular también es susceptible de tener garantía comercial. Esta puede ser contratada tanto por el vendedor como por el comprador.

El vendedor puede recurrir a estas garantías mecánicas para hacer más atractivo el vehículo frente a posibles compradores. Siempre será más fácil vender un vehículo cuanto mayor sea su garantía.

Si el vendedor rehúsa de contratar una garantía comercial, el comprador puede hacerlo. De esta forma, amplia las coberturas de la garantía legal para incluir averías mecánicas fortuitas. Disfrutar de la seguridad de comprar un coche garantizado nunca fue tan fácil

GarantiPLUS es la empresa de referencia en la comercialización de garantías mecánicas legales y comerciales para particulares. Puedes contratar tu garantía para coche de segunda mano usando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS, Unsplash y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.