Moto

Las carreras más peligrosas del mundo del motor

La competición en el mundo del motor es fascinante. No solamente por la pericia y habilidad de los conductores. El trabajo de planificación de los ingenieros y mecánicos es una clara demostración de superación constante.

En este artículo del blog de GarantiPLUS vamos a darle su merecido protagonismo a las carreras. Concretamente vamos a hablar sobre las carreras más peligrosas.

Red Bull Hare Scramble

La Red Bull Hare Scramble es conocida entre los competidores como la carrera de motos de un día más dura del mundo. Una carrera a través de una mina de hierro en Eisenerz, Austria. Su peligro lo atestiguan los numerosos huesos rotos y lesiones que ha provocado en los pilotos.

Alrededor de 500 corredores cruzan la línea de salida, pero son muchos menos lo que llegan. En 2017 fueron 25 los pilotos que llegaron a la meta. En 2016 la cifra era únicamente de 9. No es de extrañar estas cifras pues la propia carrera se celebra en una mina abandonada.

GarantiPLUS

Carreras Baja 1000

La Baja 1000 se trata de una carrera de 1000 kilómetros a lo largo de una zona desértica en la península de Baja California en el noroeste de México. Su terreno resulta tremendamente remoto y traicionero. Los pilotos que no se dejen amedrentar por el terreno tendrán que vérselas con las más que probables tormentas de arena. Para que nadie se acostumbre a la carrera los organizadores se encargan de cambiar la ruta año tras año.

Por la carrera pasan personas y otros coches ya que las carreteras no se cierran para celebrar la competición. Entre los visitantes hay que incluir la salvaje fauna local.

El peligro que entraña ha atraído a estrellas como Steve McQueen, Paul Newman o Mario Andretti quienes acudieron en busca de emociones fuertes. Por otra parte también existen sus detractores que denuncian que no debería existir una carrera que entraña semejante peligro.

Rally Dakar

Rally Dakar

El Rally Dakar es una agotadora competición se celebraba en África hasta 2009 y desde entonces hasta la actualidad lo hace en Sudamérica. Consta de un recorrido de más o menos 9000 kilómetros. El terreno es impredecible y lleva a sus pilotos a sufrir una gran variedad de climas.

A lo largo de su historia la carrera ha experimentado desapariciones de competidores, atropellos de aldeanos y constantes lesiones. Incluso durante una edición se acuso a la carrera de haber ocasionado un incendio forestal.

Fuentes: GarantiPLUS, Red Bull y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.