compraventa coches online

¿Qué garantía dar en la compraventa online de coches de segunda mano?

Tal es la popularidad de la compraventa online de vehículos de ocasión, que se ha convertido en un estándar dentro de la industria. Las plataformas digitales permiten conectar los automóviles en venta con millones de usuarios en todo el mundo. Esto implica una gran ventaja competitiva para los vendedores tanto particulares como profesionales.

Estos avances también implican nuevos interrogantes. En el qué nos vamos a centrar hoy es el relativo a la garantía mecánica. No son pocos los compradores y vendedores que se preguntan cuál es la garantía de los coches de segunda mano vendidos en Internet.

La garantía mecánica para la compraventa online de vehículos de ocasión

La garantía de los automóviles comprados a través de la compraventa online es igual que en la compraventa física. Existe la garantía legal, ineludible para el vendedor y la garantía comercial, optativa y complementaria a la legal.

plataforma digital compraventa

Para entender la garantía legal hay que distinguir entre vendedor profesional y vendedor particular. El vendedor particular deberá dar 6 meses de garantía mecánica relacionada con vicios ocultos. Por su parte, el vendedor profesional deberá dar mínimo un año de garantía relacionada con vicios ocultos y averías de origen fortuito.

A partir de la base establecida por la garantía legal se puede ampliar la duración y coberturas a través de una garantía comercial. Las garantías comerciales únicamente amplían las condiciones, nunca sustituyen las obligaciones derivadas de la responsabilidad legal de los vendedores. Estos seguros de garantía mecánica se pueden contratar a empresas especializadas. Las coberturas y duración de dichas garantías dependerán del catálogo de servicios de cada una de las empresas garantes.

En GarantiPLUS somos considerados como la empresa con los programas más seguros de garantía mecánica. Prueba de ello es la potente expansión internacional que experimentamos actualmente gracias a la cual a nuestras oficinas en Madrid hemos añadido las de Ciudad de México, Santiago de Chile y Bogotá.

Únete a los millones de vendedores y compradores de todo el mundo que disfrutan ya de la garantía de referencia internacional utilizando el siguiente formulario de contacto. Garantiza tu tranquilidad en la compraventa online de coches.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.