vehiculo ocasion abril

La venta de vehículos usados cae un 17.3% en abril

Ancove, Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos, ha hecho público las cifras de ventas de vehículos usados durante el pasado mes de abril. Las ventas de coches de segunda mano marcaron un total de 134.005 transferencias. Esto nos deja con una caída del 17.3% en comparación con el mismo mes de 2021.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS damos todas las cifras sobre la venta de vehículos usados.

Análisis de la venta de vehículos usados en abril

Lo más preocupante de los datos es que todos los canales de venta descendieron durante el mes pasado. Los particulares siguen siendo los más populares con 81.521 unidades comercializadas, aunque desciende un 14.6%. Los profesionales marcan 25.525 vehículos vendidos, lo que se traduce en un descenso del 14.8%.

También lleva tiempo preocupando el envejecimiento del parqué automovilístico. El 61.9% de las ventas incluían vehículo de más de 10 años. Como contraparte, únicamente el 2.6% de las ventas incluían vehículos de entre 1 y 2 años.

compraventa coche ocasion

En lo que respecta a los tipos de combustible los tradicionales experimentan sendos bajones, a pesar de seguir siendo los más populares. De esta forma encontramos que el 58.18% de los coches eran diésel bajando sus cifras totales un 18.7%. Los gasolina se quedan con el 35.91% de la cuota de mercado aunque bajan un 6%. Los eléctricos, por su parte, aumentan sus ventas un 54.3% sin embargo su cuota en el mercado de segunda mano es un escueto 0.71%.

Tras el análisis de la venta de vehículos usados durante abril, solo podemos acoger con algo de optimismo el acumulado de lo que llevamos de año. Sumando las cifras de enero, febrero, marzo y abril la tendencia sigue siendo descendente, aunque se suaviza. En lo que llevamos de 2022 se han vendido 586.574 coches, es decir, un 5.3% menos que en el mismo periodo de 2021.

Fuentes: GarantiPLUS, NEO Motor y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.