compraventa coche usado

Las 3 fases por las que pasarás al vender tu vehículo de segunda mano

Vender tu vehículo de segunda mano siendo un particular que no está familiarizado con el tema implica un pequeño salto al vacío. Vender tu coche usado siempre da algo de respeto, ya que es algo que nunca has hecho e implica una gran cantidad de dinero. ¿Qué pasa si me timan? ¿Y si pasan los días y aún no lo he vendido?

Para ayudar a todos los vendedores novatos hemos preparado las 3 fases por las que pasarás al vender tu vehículo usado. De seguro que estos consejos te ayudarán a vender rápido tu automóvil.

1º Investigación del mercado de compraventa de coches

Si eres un vendedor que no está familiarizado con la compraventa de coches lo primero que debes hacer es familiarizarte con él. Visita páginas especializadas e investiga cómo suelen ser los anuncios, qué aspectos destacan el resto de vendedores y demás aspectos.

vehiculo ocasion

Las cosas que debes sacar en claro de esta fase son: cuánto se está pagando por vehículos de segunda mano en las mismas condiciones que el tuyo, en qué plataformas vas a anunciar el auto y qué vas a poner en el anuncio. No olvides darles especial importancia a las fotografías a la hora de diseñar el anuncio. También ten en cuenta que los clientes van a regatearte el precio que le pongas al coche sea cual sea, por lo que igual subirlo un poco nunca estará de más.

2º El proceso de vender tu vehículo

El principal consejo una vez has publicado los anuncios es la paciencia. De seguro que vas a encontrar muchos curiosos que solo quieren hacerte muchas preguntas sobre tu coche, pero sin estar realmente interesados en él. No dejes que te saquen de quicio, recuerda que con encontrar a una persona interesada realmente en tu vehículo usado te basta. Los demás son simples obstáculos en el camino.

En este punto sé siempre cordial con los posibles compradores. Responde con sinceridad y naturalidad a las preguntas y no ocultes averías y desperfectos que puedan ocasionarte malos entendidos en el futuro. Lo normal es que te pidan probar el coche de segunda mano. Esto es algo común. Que no te dé reparo, aunque siempre toma tus debidas precauciones.

3º Nunca olvides la postventa en la venta de un vehículo usado

Ahora que el vehículo está vendido, evita cometer un error común entre los vendedores particulares: olvidarte de la postventa. Como vendedor tienes una serie de obligaciones que no debes dejar de lado. Existe la garantía legal que es obligatoria e ineludible. Esta garantía tiene una duración de seis meses y se activaría en caso de avería cuyo origen sea previo a la entrega del coche.

garantia particulares

Lo que suelen hacer los vendedores particulares es evitarse quebraderos de cabeza contratando garantías comerciales. La garantía comercial simplifica la postventa haciendo que una empresa especializada se encargue de las coberturas de la póliza. De esta forma, el vendedor particular se quita de encima los procedimientos postventa y el nuevo propietario disfruta de una gestión más ágil de su avería.

Recuerda que en GarantiPLUS contamos con los programas más seguros de garantía mecánica. Son servicios pensados para mayor tranquilidad del vendedor y total satisfacción del nuevo propietario. Pregunta por nuestra gama de garantías para coche utilizando el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.