Atención al cliente 917 372 928

¿Los fabricantes de coches van a prescindir de los concesionarios?

¿Los fabricantes de coches van a prescindir de los concesionarios?

La relación entre fabricantes de coches y concesionarios cada vez es un tema de conversación más popular. La semana pasada fue Volvo quien anuncio que sus vehículos eléctricos estarían disponibles únicamente a través de su plataforma virtual. Volvo no es la única marca que está experimentando con dirigirse directamente al gran público saltándose por el camino a los concesionarios. Tesla es el caso más reconocido de gran marca que empezó a vender sus vehículos en tiendas propias o a través de Internet. Más recientemente BMW estableció en Barcelona un local en el que poder ver los coches y comprarlos online. venta online vehiculo Pero los peligros para los concesionarios no acaban aquí, pues aún no hemos hablado de las plataformas de renting y los servicios de suscripción. Estos nuevos modelos de negocio ofrecen coches a precios muy competitivos y que, muchas veces son creadas por las propias marcas fabricantes.

Cambios en la relación entre concesionarios y las marcas de vehículos

El comprador de coches cada vez recurre más a Internet. En Google puede encontrar un stock de vehículos con el que ningún profesional puede competir. Esto provoca que cada vez las marcas dependan menos de los concesionarios a la hora de hacer que sus vehículos lleguen al cliente final. Para mostrar un ejemplo claro de esta tendencia tenemos que volver a Tesla, que vende automóviles a través de Internet sin que el usuario se haya siquiera sentado en él. Centrándonos en la situación actual, las marcas están experimentando este modelo de venta únicamente con sus coches eléctricos, pero no es de extrañar que, si acaba dando frutos, se extendienda a todo su stock. comercio automovil Frente a esto, los concesionarios deben hacerse fuertes no solo a través de la potenciación de sus canales de venta online, sino en la experimentación a través de nuevos canales de venta. Cada vez son más los concesionarios que venden a través de sus redes sociales o WhatsApp. La otra cara de la moneda es adaptarse a la tendencia que vienen marcando los grandes fabricantes de vehículos e intentar sacarle el mayor provecho posible al nuevo panorama que se presenta. Fuentes: GarantiPLUS, Motorpasion y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.

Compártelo vía