venta vehiculo madrid

La bajada en la venta de coches de ocasión alcanza el 16.6% en febrero

Lamentablemente en lo que llevamos de 2021, cuando nos llegan las cifras de la venta de coches de ocasión, en vez de ver si han subido o bajado; tenemos que comprobar cuánto han bajado. En febrero este descenso es del 16.6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por supuesto, esta cifra es negativa, aunque hay que admitir que la venta de vehículos de segunda mano está aguantando mucho mejor el tipo que la venta de automóviles nuevos. Recordemos que los autos a estrenar marcaron un descenso del 38.4%.

Todos los datos sobre la venta de coches de ocasión

En total el pasado febrero se vendieron 143.828 vehículos usados. Sumándolo a las ventas de enero nos da un total de 210.707 unidades comercializadas y una caída del 20.4% en comparación con el mismo periodo del año pasado. En lo que respecta a los canales de venta las buenas noticias vienen de la mano del renting. Este canal es el único que crece con un incremento del 22.3%. Por su parte, los concesionarios han descendido un 8.9% y los particulares un 16.7%.

Centrándonos en los tramos de edad, los automóviles de entre 1 y 2 años aumentaron sus ventas un 27%. Los tramos de edad que descienden son los de entre 6 y 10 años con un –12.6% y los mayores de 10 años se quedan con un –17% en sus cifras.

Una tendencia que también pudimos comprobar en los datos de los automóviles nuevos es que los vehículos eléctricos aumentan sus ventas, aunque estas en el cómputo general siguen siendo claramente marginales. El grueso de las ventas de coches de segunda mano lo encontramos en los gasolina que bajan un 19.2% y los diésel que caen un 17%.

La venta de vehículos de ocasión desciende en toda España. Sin embargo, las cifras menos malas se encuentran en Cantabria con un –14.1%, Canarias con un –7.9% y Madrid con un -1.1%. Los mayores descensos los encontramos en Baleares con un –28.2%, Melilla con un -36.3% y La Rioja con un -40.6%.

Fuentes: GarantiPLUS, Motor.es y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.