marketing vender coche

La experiencia del cliente en la web de tu concesionario

El marketing digital está lleno de conceptos, estrategias y técnicas tan complejas como efectivas. Sin embargo, todas estas herramientas pueden llevarnos al error de olvidarnos del elemento más importante para nuestro concesionario: el cliente. De nada sirve optimizar todos los procesos de la web o analizar todos los indicadores disponibles si no hacemos que la experiencia del usuario sea lo más efectiva y cómoda posible.

Analizar la experiencia del cliente en webs de concesionarios nos recuerda que las personas deben ser el eje de toda estrategia. Desde GarantiPLUS hemos preparado un artículo con una serie de preguntas que debes hacerte para conocer si tu web de venta de coches ofrece una buena experiencia de usuario.

¿Cuántos pasos son necesarios para comprar un vehículo o reservarlo?

Esta pregunta es fácil de comprobar. Carga tu web y cuenta cuántos clics son necesarios para comprar o reservar un coche. A través de este proceso descubrirás cómo de fácil es navegar por la página. Ten presente que cuántos menos pasos sean necesarios para comprar un vehículo más fácil será que el usuario lo haga.

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Una vez que tengas la respuesta piensa en que pasos podrías eliminar, simplificar o unificar. La navegación por la web debe resultar natural para los clientes. Esto hará que tanto las ventas como el resto de las métricas aumenten.

Un consejo básico es introducir un botón de contratación o un buscador de vehículos en el primer pantallazo de tu web. Este paso permite que los usuarios interesados en comprar vehículos encuentren lo que buscan nada más entrar en la página.

¿Cualquier persona puede entender tu web?

En este caso no hablamos tanto de usabilidad web sino de lectura. La automoción está llena de conceptos técnicos que cualquier vendedor entiende sin problemas. Al diseñar una web de venta de coches también hay que tener en cuenta a las personas que no saben nada de mecánica, que precisamente es el público mayoritario.

Al redactar los textos de la página online de tu concesionario procura elegir los términos más fáciles de entender. Incluso si hay algún tecnicismo incapaz de ser sustituido, no tengas miedo de incluir alguna explicación.

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Todos conocemos a alguien que no sabe prácticamente nada de automóviles. Invita a esa persona a leer tu web y pregúntale si hay alguna palabra que le resulte extraña o complicada. Recuerda que cualquiera debe ser capaz de entender lo que ofrece tu negocio.

Controla la experiencia de usuario en la web de tu concesionario con CarPlace GPLUS

Desde GarantiPLUS y en colaboración con Softeca hemos elaborado CarPlace GPLUS la herramienta para controlar la presencia digital de concesionarios y empresas de compraventa de vehículos de ocasión. A través de esta herramienta podrás diseñar tu propia página web, crear un stock digital de tus automóviles o establecer un calendario online de visitas.

El diseño web a través de CarPlace permite la optimización de la experiencia de usuario. De esta forma, el vendedor se asegura de contar con una web fácil de crear y eficaz. Solicita más información sobre CarPlace GPLUS utilizando el siguiente enlace.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.