ahorro para concesionarios

¿Buñuelos, caramelos y calabazas o pan de muerto?

Su tuviéramos que elegir el mes más tenebroso del año, sin duda sería noviembre. Preludio de la navidad e intermedio entre el otoño y el invierno, comienza llenándose de visitas al cementerio, telarañas y caramelos o calaveras multicolor. Y es que la globalización, internet y el cine nos han descubierto nuevas formas de celebrar el 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos; Halloween; o el Día de Muertos.

Celebres lo que celebres, celebra el mejor descuento en garantías mecánicas

Este año desde GarantiPLUS, quizá un poco hartos de Halloween, hemos querido compartir un poquito de la cultura mexicana, el primer país en el que comenzó la expansión de nuestra empresa en Latinoamérica.

El Día de Muertos no es un día triste. Es el día en el que la muerte logra un sentido festivo. Así que, en estos tiempos tan inciertos, queremos subrayar que ante la adversidad, pueden primar el color, el optimismo y las ganas de seguir adelante.

promocion garantias garantiplus

Compartir la alegría con la que México honra a sus fallecidos. Y lo hacemos mostrando sus imágenes y ofreciendo el mayor descuento que hemos ofrecido hasta hoy: un 20% en todas nuestras garantías, incluyendo las que tienen el respaldo asegurador de Ges Seguros.

Origen de la fiesta

La celebración del Dia de Muertos se celebra en México los días 1 y 2 de noviembre. El 1 es el día de Todos los Santos, dedicado a los muertos chiquitos o niños; el 2, es el día de los Fieles Difuntos, es decir, de los adultos.

La fiesta une la conmemoración del día de muertos que los indígenas realizaban desde los tiempos prehispánicos y las celebraciones de los rituales católicos que los españoles llevaron a México.

Las calles y los hogares se llenan de comida, bebidas, bailes e historias del pasado en una tradición que ya traspasa las fronteras mexicanas. Pan de hueso, globos de calaveras, calabaza en tacha, dulce de tejocote… todo lo que tiene sabor y color sirve para los altares de ofrenda que protagonizan esta fiesta que ya es de todos porque es Patrimonio de la Humanidad.

Celebra la vida con el descuento de muerte que te ofrece GarantiPLUS en todas sus garantías.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.