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Consejos para evitar averías en un vehículo gasolina

Hace solo unas semanas os compartíamos un artículo sobre trucos de mantenimiento para evitar averías en coches diésel. Debido al éxito de dicho artículo nos hemos decidido por lanzar uno nuevo sobre consejos para evitar averías, en esta ocasión, de un vehículo gasolina.

Tu forma de conducir afecta al estado del catalizador

El catalizador es de los componentes de un vehículo gasolina que más sufren. Los catalizadores suelen saturarse por dos motivos. El primero es el mal estado de la bujía. Sobre este aspecto ten en cuenta que sustituir una bujía siempre será más barato que arreglar el catalizador.

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Por otra parte, se encuentra el método de conducción. Este caso es propio de automóviles conducidos por ciudad. Al no poder circular a velocidades de más de 50 km/h se pierde rendimiento. Nuestro consejo a este respecto es que procures salir a carretera para poder aumentar la velocidad cuando el motor se haya calentado.

Problemas en los inyectores de los vehículos gasolina

Los inyectores son los encargados de enviar combustible al motor. La principal causa de avería en estos componentes son el desgaste o la obstrucción. Un síntoma claro de avería en los inyectores de tu coche son los fallos de rendimiento. Nos referimos a perdidas puntuales de velocidad o aumentos del consumo de gasolina.

Una vez detectada la avería es necesario acudir lo antes posible a tu taller de confianza. Serán ellos los encargados de identificar los inyectores que están dando problemas y evitarte el coste de una reparación mucho más grave.

Averías en la centralita, la reparación más cara

Según se va introduciendo más tecnología en los coches, también aumentan las posibles averías. Esto ocurre con las centralitas. Este mecanismo gestiona y alimenta todos los sistemas electrónicos del motor. En principio las centralitas están diseñadas para ser muy duraderas, por lo que sus reparaciones consisten en reprogramarlas. Debido a esto son las reparaciones más caras llegando a alcanzar un coste de hasta 3.000€ dependiendo del modelo.

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Al ser un elemento electrónico lo común es que cualquier problema en la centralita provoque que se encienda un testigo del panel de control. Por si acaso, una señal de avería es que el motor empiece a dar tirones.

Fuentes: GarantiPLUS, Si buscas coche y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.