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Los concesionarios apostarán por la postventa sin contacto en 2022

Hay una realidad que hay que empezar a asumir: la pandemia ha cambiado nuestros hábitos de consumo. Entre los cambios que más afectan a concesionarios y las empresas de compraventa de coches de segunda mano son los procesos de venta sin contacto.

Aún estamos en enero y ya ha saltado una importante noticia sobre el tema. Nos referimos a Hyundai y la implantación de la postventa sin contacto en sus talleres y concesionarios. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS analizamos esta noticia para profundizar en el concepto de postventa sin contacto.

El funcionamiento de la postventa sin contacto

Este tipo de servicios postventa se basa en la gestión online. Es el propio propietario del vehículo quien reserva y autoriza los servicios. Para ello no basta solo con una plataforma online, sino que requiere de herramientas como llaves sin contacto o firmas electrónicas.

postventa digital

En el caso de Hyundai una vez solicitado el servicio, el cliente dejará las llaves en un casillero. De esta forma el profesional puede trabajar en el coche sin tener que concertar una cita física con el propietario. Dicho propietario podrá rastrear su automóvil o solicitar más servicios a través de la plataforma digital de la marca.

Esta metodología de trabajo no solo permite la postventa sin contacto. También la hace más rápida y eficiente. Es verdad que, puestos a sacarle una pega, se pierde el factor humano y el trato al cliente.

¿Qué pensáis vosotros sobre este tipo de postventa? Desde GarantiPLUS tenemos dudas sobre si la eficiencia y rapidez de los procesos compensa a nivel de cliente la pérdida del trato humano. Lo que es seguro es que dentro del mercado de la automoción hay espacio para ambos modelos de gestión de la postventa de un vehículo.

Fuentes: GarantiPLUS, Faconauto y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.