coche excentrico

Conoce el Bugatti Chiron, el coche de 2.4 millones de euros y 420KM/h

El sector de la automoción no está exento de excesos. Un claro exponente de la extravagancia que puede adoptar la fabricación de coches lo encontramos en el Bugatti Chiron. Como carta de presentación mencionaremos que solo se fabrican 500 modelos al año, su propulsor de 1.500 CV le lleva a marcar picos de 400 km/h y su precio es de 2.4 millones de euros.

Un proceso de fabricación completamente exclusivo

El precio puede parecer desorbitado, pero lo vale. En su fábrica no hay robots, cadenas de montaje ni la mayoría de los elementos que asociamos a un edificio donde se producen automóviles. Para empezar, el cliente puede personalizar completamente el vehículo antes de su producción. Incluso llega a reunirse con el propio diseñador de Bugatti para configurar el vehículo.

fabricacion de un coche

El nuevo propietario puede elegir entre 23 tonos de carrocería, 8 tonos de fibra de carbono barnizada y teñida, 31 tonos de piel, 8 de Alcántara, 30 de costuras, 18 de alfombrillas y 11 de cinturones de seguridad. Si ninguna de estas opciones le vale siempre se puede salir de la paleta de colores inicial y escoger personalmente entre miles de tonalidades diferentes.

Desde que se configura el vehículo y se fabrica hasta que se entrega al propietario pasan 9 meses. Simplemente el proceso de pintura lleva tres semanas. Por supuesto, se trata de un proceso completamente manual. Es más, la producción de este modelo tiene más que ver con la fabricación de un Formula 1 que con un turismo tradicional.

La potencia y el derroche técnico del Bugatti Chiron

Bugatti Chiron no es solo diseño. Ya hemos hecho mención a su velocidad máxima de 400 km/h. Tal es la magnitud de su potencia que el fabricante tuvo que rediseñar su banco de pruebas. Fuera de este banco de pruebas, el único lugar seguro para demostrar la velocidad máxima del coche con seguridad es el circuito de Ehra-Lessien, ya que dispone de una recta de casi 9 kilómetros. Otro dato sobre su potencia es que circulando a máxima velocidad el depósito de combustible completamente lleno te durará 9 minutos.

marca de coches

Si alguien colocará en línea recta toda la fibra de carbono utilizada en la fabricación de este vehículo ocuparía una distancia de 3.46 millones de kilómetros. Poniéndolo en contexto, esta es la distancia entre la luna y la Tierra 9 veces. Además, cuenta con el embrague más grande y resistente de entre los automóviles de calle. Para el correcto funcionamiento de este embrague se tuvo que diseñar un aceite especial.

Fuentes: GarantiPLUS, Planeta del Motor y Freepik. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.