Entrevista a revista del motor

Entrevista a Antonio Guzmán, Director de Revista del Motor

En GarantiPLUS siempre buscamos contenido de valor para nuestra audiencia. Por eso, hoy os traemos una genial entrevista a Antonio Guzmán López, Director de Revista del Motor.

Antonio se crió en Madrid entre motores y estudió Administración de Empresas en la Universidad Complutense. Esto le llevo a crear una de las asesorías técnica de reglamentación de vehículos mas importantes en nuestro país, SEDATEC, y el famoso diario digital Revista del Motor. Hoy, nos reunimos con el para que nos cuente de primera mano su historia.

Los inicios de Antonio Gúzman

P- ¿Cuál es tu relación con el sector de la Automoción?

R- Desde niño mi relación con el sector ha sido muy intensa. Desde pequeño siempre mostré un gusto especial por los coches y las motos, pero es que además mi padre trabajaba en el sector y encarriló mis gustos de forma muy activa. Él era un directivo de Barreiros, Chrysler, Peugeot-Talbot y Renault V.I., por lo que mi infancia se desarrolló entre coches y la fábrica de Villaverde, que visitaba a menudo con mi padre.

Eran tiempos felices en los que la fabricación de vehículos era casi una cuestión de familia o por lo menos así se sentía entre los trabajadores de esa factoría. Allí pude aprender lo que significaba para todos esos trabajadores formar parte de aquello.

P- ¿Qué te llevó a crear Revista del motor?

R- Un cúmulo de casualidades y estar en el momento adecuado en el lugar perfecto. Después de muchos años desarrollando mi actividad como Director de SEDATEC, una asesoría técnica de reglamentación de vehículos, comencé a asesorar a algunos medios sobre algunos temas de seguridad vial y de aplicación de la normativa vigente en cuestión de seguridad y homologación de vehículos. Eso me llevó a establecer amistad con varios medios, entre ellos sobrecoches.com, que me dio la oportunidad de iniciarme en las pruebas.

Después decidí que tenía algo que contar en el sector y monté la revistadelmotor.es. Pero todo empezó a tomar cuerpo gracias a un compañero y amigo de la infancia, Elías Israel, un referente del periodismo deportivo, que me dio la oportunidad de colaborar con él creando una sección de motor con nuestro contenido en el diario deportivo online Sportyou.es. Ese fue nuestro verdadero pistoletazo de salida. Siempre estaré agradecido a todos los que formaban parte de sportyou.es y que nos ayudaron tanto. 

Dentro de Revista del Motor

P- ¿Qué pueden encontrarse los espectadores cuando acceden a tu canal?

R- Pruebas de coches honestas y cercanas, con un lenguaje sencillo y entendible por todo el mundo, sean aficionados o no. En el periodismo de motor tenemos la tendencia de demostrar que sabemos mucho y que conducimos mejor que la mayoría, pero nos olvidamos de ser divulgadores y comunicadores cercanos. Prefiero que me digan que soy demasiado campechano a que me digan que no entienden lo que digo.

En nuestro canal de YouTube encontrarán pruebas muy exhaustivas de los últimos lanzamientos y una comunicación directa conmigo, para preguntarme todo lo que necesiten saber de cualquier coche que haya probado. El objetivo es que la gente tenga la mejor información posible a la ahora de decidir la compra de un vehículo. No olvidemos que es el segundo mayor gasto de las familias, por detrás de la vivienda.

P- ¿Cuál ha sido una de las experiencias que más te ha marcado realizando tus vídeos?

R- Uff, han sido unas cuantas. Pero quizás la que más me ha marcado fue hacer el Desierto de los Niños, una iniciativa de Hyundai España para llevar ayuda a los niños marroquíes que viven en condiciones muy duras. Durante siete días una caravana de coches recorre el desierto para llevar material escolar, ayuda optométrica a través de la Fundación Alain Afflelou y otros medios a una serie de pueblos donde se han construido equipamientos, colegios, etc. y se ha equipado con libros y material escolar a muchos niños de la zona. Es algo que hace mucha falta por allí.

Ver la cara de los niños cuando llegamos es toda una experiencia. Pero más para nuestros hijos que nos acompañan. Sacarles de su día a día, para descubrir uno de los paisajes más estremecedores de nuestro planeta y las condiciones en las que viven otros niños, es una lección de vida para ellos. Es una experiencia que me gustaría volver a vivir. 

P- ¿Podrías adelantarnos algún contenido que tengas preparado para un futuro?

R- Tenemos muchas cosas preparadas. Vamos a volver a retomar videos que hacíamos durante el confinamiento, las noticias y los directos, que me parecen vitales para tener un contacto más directo con los suscriptores y solucionarles las dudas de tú a tú. También estamos preparando otro tipo de contenido, pero aún no puedo contarlo. Queda poco para que se descubra y voy a necesitar la implicación de los suscriptores. Va a ser algo muy divertido. No puedo contar mucho más…

Revista del Motor y GarantiPLUS

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros con esta entrevista. Por eso, mientras esperamos ese contenido divertido del que nos habla Antonio, os comunicamos que dentro de poco encontrareis en nuestro blog una grata sorpresa.

Conscientes de lo interesante que pueden llegar a ser para nuestros lectores las pruebas con los distintos modelos que realiza Antonio Guzmán. Próximamente añadiremos una sección donde podréis encontrar las pruebas de vehículos realizadas por Revista del Motor. Así que ya sabéis, si todavía no estáis suscritos a nuestra Newsletter, podéis hacerlo ahora utilizando el siguiente botón.

Fuentes: GarantiPLUS, y Revista del Motor. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.