Elementos que toda web de un concesionario debe tener
- 26 de mayo de 2022
- Actualidad
En la actualidad uno de los principales factores para el éxito de un concesionario o empresa de compraventa de coches de segunda mano es la presencia en Internet. Esto es así porque las propias personas acudimos a Internet constantemente. Para ver qué tiempo va a hacer, para ver las reseñas de un restaurante antes de reservar y, sí, también antes de comprar un coche.
Hace años se tenía la sensación de que la web de un concesionario le permitía ser visible para gente de otras ciudades o comunidades autónomas. Esto ya no es así. Incluso el usuario que pasa a diario por la puerta del negocio revisará tu presencia online para comprobar tu stock, precio o reseñas.
Para ayudar en este proceso de digitalización de la compra y venta de coches de ocasión en GarantiPLUS hemos preparado este breve listado con los elementos que debe tener la web de una empresa de compraventa o concesionario.
Una exposición virtual de tus vehículos
En Internet las imágenes son muy potentes. Aún más cuando hablamos de la venta de coches. Es por esto que tu web necesita una forma de acceder a tu exposición de vehículos. Lo ideal es que cada uno de los automóviles cuente con su propia ficha con muchas fotos de calidad. Contar con un buscador o un método para filtrar los resultados ayudará a que tus clientes encuentren exactamente el vehículo que necesitan. Entre los filtros más útiles se encuentran los de marca, modelo, kilometraje o antigüedad.Un método para la venta
Crear una pasarela de pago para que tus clientes paguen el vehículo desde la web puede representar un auténtico reto técnico y, además, aún son pocos los usuarios que compran un automóvil sin ni siquiera verlo en persona. Lo que sí va a necesitar tu web es un método de conversión. Desde GarantiPLUS recomendamos usar un método de citas. Es decir, un formulario o cualquier otra forma de que el cliente pueda reservar una hora para acercarse al concesionario y ver el coche asesorado por un profesional.Una sección en la que hables de tu concesionario
Está comprobado que las personas valoramos más las empresas con las que hemos establecido un vínculo. Por eso las grandes marcas invierten tanto dinero en branding. En lo que respecta a tu web, lo primero es que tu logo este visible en todo momento de forma orgánica. También ayuda mucho una sección en la que hables sobre tu empresa, lo que la hace diferente, las empresas con las que colabora y demás. Es una forma de crear un vínculo con los clientes y generar valor añadido en torno a tu negocio. Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.