coche de gasolina

¿Cómo actuar cuando se le echa diésel a un coche gasolina?

Por muchos años que llevemos al volante nadie puede librarse de algún descuido. Sin embargo, hay descuidos más graves que otros. ¿Echarle diésel a un coche gasolina es de los graves o de los leves? En este artículo del blog de GarantiPLUS te daremos la respuesta.

El efecto del diésel en motores gasolina

Un motor diésel funciona de manera diferente a uno de gasolina. Es por esto que necesita de combustibles diferentes para un correcto rendimiento. A la hora de equivocarnos y echar diésel a un vehículo de gasolina hay que tener en cuenta la cantidad. Si le hemos echado poco diésel, puede que el motor no se vea afectado. Incluso puede arrancar, aunque durante la conducción notemos funcionamientos raros y el tubo de escape suelte un humo más blanco de lo habitual.

En el caso de que la cantidad de diésel sea grande el motor va a sufrir daños. La gravedad de los imperfectos dependerá del tiempo que el motor de gasolina haya estado funcionando con el combustible equivocado.

repostar coche

Una circunstancia que merece de especial atención es cuando se reposta diésel, pero no hemos llegado a arrancar el motor de gasolina. En ese caso, no se debe arrancar el coche bajo ninguna circunstancia. Es necesario llamar a nuestro servicio de atención en carretera. Serán ellos los encargados de vaciar el tanque. Serán ellos los que lo llenarán con 5 litros de gasolina y encenderán el motor hasta consumirlos. Repetirán esta operación 4 veces más para evitar que el diésel haya provocado algún tipo de daño.

Prevención y mantenimiento, los mayores aliados de tu coche

Descuidos como este pueden ocurrir de vez en cuando. De todas formas, la prevención y un correcto mantenimiento siempre serán mejor que tener que realizar reparaciones cada poco tiempo. En lo relacionado con tu vehículo presta siempre atención y sigue las indicaciones recomendadas por el fabricante, vendedor y empresa de garantía mecánica.

Fuentes: GarantiPLUS, Autobild.es y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.