garantizar venta vo

Diferencias entre la garantía de un coche usado y la de uno nuevo

La garantía se está convirtiendo en uno de los principales factores de decisión a la hora de comprar un vehículo. Sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto. Una de las más comunes son las que hacen referencia a las diferencias entre las coberturas y duración de la garantía mecánica de un coche usado y la de un coche nuevo.

¿En qué se distingue la garantía de un vehículo nuevo y la de uno de ocasión?

Un aspecto que muchos compradores no suelen conocer es que las coberturas de la garantía de los vehículos nuevos y de la garantía de los de ocasión son las mismas. Las coberturas establecidas por ley para la venta de automóviles son iguales independientemente de si son nuevos o de segunda mano.

garantia de coche

En lo que sí se detectan cambios es en la duración. Mientras que la garantía legal en los coches nuevos debe tener una duración mínima de 2 años, en la garantía de los coches usados la duración mínima se reduce hasta 1 año.

La garantía comercial como complemento para todo tipo de coches

Las garantías comerciales, al ser un servicio complementario destinado a aumentar la duración y coberturas de la garantía legal, afectan de la misma forma a vehículos nuevos y de ocasión. Estos servicios son muy útiles para el nuevo propietario porque es una forma de acceder a un servicio adaptado a sus propias necesidades.

Por su parte, los vendedores son los que más aprovechan de estos servicios. Para empezar, les ayuda a ampliar el valor con el que es percibido el automóvil. Los coches con garantía siempre son mejor valorados que los qué no tienen. Además, este servicio les aporta una oportunidad de destacar de entre la competencia. La venta de coches es un sector muy competitivo y los modelos son los que son. Es por esto que los profesionales optan por la garantía para destacar de entre los demás.

GarantiPLUS, garantías comerciales de referencia internacional

En GarantiPLUS tanto particulares y profesionales encontrarán garantías comerciales de primer nivel. El principal valor de este servicio es su capacidad para adaptarse a las necesidades de los beneficiarios y a la estrategia comercial de los vendedores. A todo esto, hay que añadir la gran variedad de vehículos para las que están diseñadas. El catálogo de GarantiPLUS implica garantías para coches, motos, furgonetas, autocaravanas, autobuses y demás.

compraventa de coches

Tal es el éxito logrado por GarantiPLUS que la compañía experimenta en la actualidad una importante expansión internacional. A sus oficinas en Madrid ya se han sumado las de Bogotá (Colombia), Santiago de Chile (Chile) y Ciudad de México (México).

Si estás interesado en contratar tu garantía de coche con GarantiPLUS, utiliza el siguiente formulario de contacto. Garantiza tu coche y disfruta de él con tranquilidad.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecáncia para vehículo de ocasión.