coches usados BOE

Todo lo que debes saber sobre las subastas de vehículos del BOE

Las subastas de vehículos del BOE no son nuevas. Lo que ocurre es que la crisis de microchips, el parón en la producción de coches y la subida de los precios les han dado gran notoriedad. A modo de resumen, en el BOE suelen aparecer subastas de automóviles de segunda mano a precio muy reducido.

En estas subastas se pueden encontrar turismos, furgonetas, autocaravanas, camiones… etc. Estos vehículos son tan baratos porque proceden de embargos. Aunque suelen surgir subastas de forma continuada, la oferta es muy reducida. Tampoco hay opción de añadirles extras. Los automóviles se entregan como están. Además, no incluyen ningún tipo de garantía.

¿Cómo participar en las subastas de vehículos del BOE?

La puja en si misma se realiza a través de Internet. A veces ni siquiera se puede visitar presencialmente el coche y es prácticamente imposible que dejen probarlo. Los vehículos incluso se encuentran precintados judicialmente o custodiados por los acreedores. El usuario debe tomar la decisión de compra basándose en su intuición y en la revisión mecánica a la que se someten todos los autos.

participar subasta coche

Para participar en la subasta es necesario estar registrado a través de certificado digital o algún otro mecanismo de identificación del sistema Cl@ve. Una vez registrado se puede pujar, buscar subastas mediante filtros o recibir información sobre nuevas oportunidades. Los usuarios que quieran pujar deben presentar un depósito. También hay que tener en cuenta que cada puja confirmada no puede ser retirada ni modificada.

Para sacarle el mayor rendimiento a estas iniciativas el mejor consejo es la paciencia. Difícilmente aparecerá a la primera el vehículo que estábamos buscando. Es necesario esperar al momento de que aparezca una opción que encaje en nuestras expectativas. Se trata de una opción muy recomendable para usuarios que no tienen prisa por encontrar un automóvil.

Fuentes: GarantiPLUS, El País y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.