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Los clientes visitan 3 concesionarios antes de comprar un coche usado

El paradigma dentro de la venta de coches de segunda mano está cambiando. La producción de vehículos nuevos está detenida por la escasez de materiales, especialmente de microchips. Esto provoca que el precio de los automóviles nuevos y los de ocasión crezca. A lo que hay que añadir el constante aumento en el precio de los carburantes.

Dentro de este clima de cambio resulta especialmente interesante el estudio realizado por CarGurus sobre los hábitos de consumo del comprador de vehículos usados. En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS aportamos todas las conclusiones del estudio.

Analizando el proceso de comprar un coche usado

Entre las afirmaciones más llamativas de este estudio se encuentra que el usuario dedica una media de cinco semanas a comprar un vehículo. De estas cinco semanas, tres las dedica a la investigación y las dos últimas a contactar con concesionarios y empresas de compraventa. Antes de formalizar la compra contactan con una media de tres distribuidores y visitan presencialmente dos exposiciones.

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Precisamente debido a la subida de los precios llama la atención que el 52% de los compradores considere que obtuvo un buen precio al adquirir su coche de segunda mano. Además, el 32% de los encuestados entiende que ha recibido un trato “excelente”. En la parte negativa, solo el 2% valoraba como incorrecto el precio recibido.

Para contextualizar los datos, hay que entender que el estudio se realizó entre compradores de coches. Es decir, no se incluye la experiencia de aquellas personas que no compraron el vehículo y que es más probable que obtuvieran una mala impresión del precio del automóvil. También se especifica que los usuarios entienden el precio como correcto en función a la excepcional situación por la que pasa el sector.

Fuentes: GarantiPLUS, Cargurus y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.