Harley-Davidson

Los 3 datos sobre Harley-Davidson que no conocías hasta ahora

No hace falta ser motero ni un amante del mundo del motor para conocer Harley-Davidson. La popularidad de este fabricante de motos ha alcanzado tal nivel que se ha convertido en un verdadero icono de la cultura popular. Puedes no conocer el nombre de sus modelos, pero la reconoces cuando la ves. Puedes no conocer sus prestaciones técnicas, pero la reconoces por el sonido de su motor. Esto es una motocicleta Harley.

Desde el blog de GarantiPLUS no se nos ocurre mejor homenaje que estos 3 datos sobre Harley-Davidson que no conocías.

Harley y los Davidsons, creadores de una nueva forma de entender las motos

La marca Harley-Davidson se fundó en 1903. La empresa forma parte de ese grupo de grandes compañías estadounidenses que nació en un garaje como Microsoft, Amazon o Apple. Más concretamente en la ciudad estadounidense de Milwaukee.

garantizar moto marca

Sus fundadores no fueron otros que William S. Harley, Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson.

Dando forma a la leyenda de los Estados Unidos

La marca Harley-Davidson cuanta con más de un siglo a sus espaldas y a formado parte de grandes hitos de la historia estadounidense. Crearon motos para la I Guerra Mundial. Incluso cuenta la leyenda que el primer soldado de EEUU en pisar suelo alemán lo hizo a lomos de una de sus motos.

Continuando con las leyendas siempre se ha dicho que la primera Harley usaba un carburador fabricado con una lata de salsa de tomate.

La velocidad extrema de las Harley-Davidson

Pocos conocen que durante 1970 una Harley ostentaba el récord Guiness de velocidad con 410km/h. También hay que decir que su aspecto estaba bastante lejos de la imagen con la que se asocia la marca y el motor era de 1.500cc.

Este no fue el único garbeo de la compañía con la velocidad, pues entre 1974 y 1976 participó en el Campeonato Mundial de Motociclismo. Es necesario mencionar que realmente lo hacían a través de Aermacchi, marca italiana absorbida por Harley-Davidson.

Fuentes: GarantiPLUS, Harley-Davidson y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.