Todo lo que no sabes de Porsche
- 21 de noviembre de 2019
- Garantías mecánicas
A lo largo de estos meses, os hemos estado hablando de las mejores curiosidades de las grandes marcas de la automoción. En esta sección, no podía faltar una marca de tanto prestigio como de la que vamos a hablar a continuación. Por eso, hoy te traemos un artículo donde descubrirás todo lo que no sabes de Porsche.
Porsche y las carreras
Todo lo que rodea a la marca alemana está ligado a las carreras. Prueba de ello, es que durante muchos años ha sido gran protagonista de circuitos tan míticos como Le Mans o Nürburgring. De hecho, es en este último circuito, donde la marca deportiva alemana tiene el doble récord de vuelta más rápida. La culpa de esta prestigiosa marca la tienen un Porsche 956 que consiguió dar la vuelta en 6 minutos y 11 segundos en 1983, y un Porsche 919 Hybrid Evo que logró batirla en 2018 con un tiempo de 5:19.55. Además, Porsche ha ganado más carreras que ninguna otra marca, superando las 24.000 victorias entre todas las competiciones.
La herencia de su historia en las carreras es tal, que todos sus modelos de calle la portan en su estructura. Antiguamente en las carreras de Le Mans, cuando se daba la señal, los pilotos tenían que salir corriendo hacia los coches que estaban aparcados en un costado de la pista. Tener el contacto a la izquierda del volante, permitía a los conductores accionarlo con una mano mientras que con la otra, podían meter primera y ganar así unas preciosas décimas de segundo. Es por eso, que hoy en día no existe un Porsche que no mantenga esa estructura y tenga el contacto a la izquierda del volante.
Los “Bólidos” de la marca
Casi todos los modelos de Porsche son una auténtico éxito en el sector, sin embargo, existen ciertos coches de la marca alemana, que son y serán, todo un mito dentro de la automoción. Casualmente todos ellos tienen alguna anécdota graciosa o cuanto menos curiosa que contar.
Por ejemplo, una de las bestias de competición más icónicas de la historia, es el Porsche 917, pero ¿Sabes cómo se le llama a este modelo dentro de la compañía? El porsche de las secretarías. Este apodo tiene su origen, como no, en las carreras. Para poder homologar un coche para competición, los inspectores de la Federación exigían que se hubieran fabricado, como mínimo, 25 unidades. Porsche solo tenía seis, así que decidieron poner a todo el mundo que supiera usar un destornillador, ha montar diecinueve Porsches 917 de atrezzo y poder así engañar a los inspectores y participar en las carreras.
Otro mítico Porsche con una curiosa historia es el 911 o 901, cómo se llamó en un principio a este famosísimo modelo. Al enterarse de este primer nombre, Peugeot reclamó su derecho sobre los modelos numéricos de tres cifras con un cero en medio y la marca alemana tuvo que optar por añadirle un 1 más.
Más de Porsche
Aunque pueda parecer que la movilidad sostenible es un invento de hoy en día, lo cierto es que lleva años desarrollándose. El primer coche híbrido de la historia se creó en 1901 y fue obra de Porsche. Aunque no sería hasta 1948, cuando la marca alemana lanzó al mercado el Porsche 356/1, el primero bajo el nombre de la compañía. Este vehículo estaba construido en su mayoría con piezas de Volkswagen, de hecho se llegó a decir que era un VW Escarabajo recarrozado.
Aunque la verdad es que, si en algo es especialista la compañía, es en el diseño de sus motores. De hecho, poca gente sabe, que hoy en día Porsche diseña motores para una de las marcas más prestigiosas de motos del mundo, Harley Davidson.
Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre Porsche u otras marcas de coches, motos, camiones, etc, escríbenos por redes y estaremos encantado de aceptar tu propuesta. Mientras tanto ya sabes que ponemos a tu disposición las mejores garantías mecánicas del mercado para todo tipo de vehículos. Si quieres saber más información sobre estas, puedes utilizar el siguiente botón de contacto.
Fuentes: GarantiPLUS, El Pais Motor, AutoBild y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario