Atención al cliente 917 372 928

Increíbles curiosidades sobre Peugeot que no sabías hasta ahora

Increíbles curiosidades sobre Peugeot que no sabías hasta ahora

Peugeot es un fabricante de coches con más de 211 años de historia. 211 años caracterizados por su afán por mejorar día a día la movilidad de las personas y por su reconocida capacidad para la competición. En todo este tiempo la marca francesa nos ha sorprendido de múltiples formas, pero ninguna tanto como estas curiosidades de Peugeot que en GarantiPLUS hemos reunido para ti.

Automoción entre costuras

Peugeot es una marca francesa que surgió en 1810. Lo que es menos conocido es que esta empresa familiar no se dedicaba a la fabricación de vehículos, sino a la producción de herramientas. Entre estas herramientas destacaban las cintas de acero para costuras. Actualmente Peugeot se ha desligado del mundo de los corsés y las máquinas de coser. origen peugeot Su primer vehículo autopropulsado no llegaría hasta 1889. El conocido como Peugeot Type 1 fue presentado en la Exposición Universal de París. Su diseñador fue León Serpollet y el vehículo contaba con un propulsor monocilíndrico a vapor y tres ruedas.

El león de Peugeot, más cerca de las herramientas que de los coches

El característico león del logo de Peugeot fue registrado el 20 de noviembre de 1858 en el Conservatorio Imperial de Artes y Oficios de París. El lector que haya prestado atención habrá notado que este registro se hizo antes de que apareciera el primer vehículo de la marca, por lo que el león no estaba relacionado con los coches sino con las herramientas. La elección del logo se debió al interés de trasmitir los valores de resistencia, agilidad y fuerza a las herramientas que creaban. Cuando empezó a aumentar la producción de vehículos dichos valores pasaron a los coches. Máquinas de coser y automóviles, todo queda bien si le pones un león. Las cosas como son.

La razón por la que los vehículos se llaman así

Por norma general los nombres de los modelos Peugeot reciben un nombre con la marca y tres números. De aquí tenemos, por ejemplo, el Peugeot 208. A veces se introducen pequeñas variantes como en el caso del Peugeot RCZ, pero la base sigue siendo la misma. vehiculo usado La razón de estos nombres se encuentra en el Peugeot 201. Lanzado en 1929 este modelo tuvo tal notoriedad y el nombre se hizo tan reconocible que se decidió que los siguientes modelos siguieran el mismo esquema en sus denominaciones. Por cierto, el Peugeot 201 se llama así porque fue el proyecto número 201 de la oficina de estudios. Fuentes: GarantiPLUS, AutoBild y Unsplash. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.

Compártelo vía