Curiosidades coche

Las curiosidades más sorprendentes sobre el mundo del motor

El sector de la automoción está repleto de curiosidades que dejarían a cualquiera con la boca abierta. En GarantiPLUS hemos recopilado la que nos han parecido más sorprendentes.

El inventor del control de crucero era ciego.

Ralph Teetor es el ingeniero que en 1945 patento el control de crucero. Lo curioso de su caso es que era ciego. El motivo que le llevo a idear este sistema, era la incomodidad que le causaba ir en el coche con conductores que aceleraban y frenaban constantemente.

Gracias a su invento se aseguraba de que el coche no pasaba de cierta velocidad y mantenía unos kilómetros hora estables. Esta es otra demostración de la creatividad y el ingenio al servicio de la solución de necesidades.

Curiosidades coches

La mayor multa por exceso de velocidad se puso en Suecia.

La multa más elevada por sobrepasar el límite de velocidad en coche asciende a la cantidad de 1 millón de dólares. El suceso tuvo lugar en Suecia y el infractor alcanzó los 300 kilómetros hora.

El motivo por el que la multa más alta se haya puesto en Suecia se debe a que, en este país la cuantía de estas infracciones se calcula en función al poder adquisitivo de la persona que haya protagonizado la infracción.

Los atascos más largos.

El récord de atasco más largo del mundo tuvo lugar en la carretera entre París y Lyon durante el año 1980. Las retenciones de vehículos llegaron a ocupar hasta 180 km.

Para encontrar el segundo atasco más largo hay que remontarse hasta 1993 en Alemania. En esta ocasión las retenciones llegaron hasta los 160 kilometros y tuvieron lugar en las cercanías de Hamburgo.

Más curiosidades sobre automoción.

¿Queréis conocer más anécdotas y datos curiosos sobre el mundo del motor? ¿Quieres que hablemos sobre algún detalle en particular? No dudes en dejarnos en comentarios sobre que curiosidades te gustaría leer en el futuro.

Fuentes: GarantiPlus, Muy Interesante, Revistacar y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.