datos automocion

Sorpréndete con estas curiosidades sobre autopistas

Las autopistas han logrado convertirse a base de cotidianidad en elementos a los que no les prestamos atención, pero sin las que no podríamos vivir. Son ya pocos los conductores que pueden imaginar un viaje sin recorrer estas vías. Es por ello que desde el Blog de GarantiPLUS dedicamos el siguiente artículo a las curiosidades que te sorprenderán sobre autopistas.

Una vía de origen italiano

La Autostrada dei Laghi se considera como la primera autopista del mundo. Inaugurada en 1921 conectaba Varese con Milán. Si este dato no ha saciado tu curiosidad, que sepas que ciertos tramos siguen activos como parte de la A-8 y A-9.

En España las autopistas no llegarían hasta el 5 de diciembre de 1964 uniendo Madrid con el Aeropuerto de Barajas. Desde entonces este tipo de vía ha cobrado un gran protagonismo en nuestro país.

España y la popularidad de las autopistas

Mencionar la importancia de las autopistas en España no es baladí. Nuestro país es el cuarto con más kilómetros de autopista por extensión de terreno. Contamos con más de 15.000km de autopista para 28 millones de vehículos.

vias viaje españa

El país número uno en cuanto a kilómetros de autopista es China seguida por Estados Unidos. Por contextualizar la infraestructura vial de España mencionar que Alemania, con un quinto puesto, cuenta con 12.000 km de autopistas.

De la autopista más pequeña a la más grande

En Rumania hay una gran curiosidad sobre las autopistas al contar con la más pequeña del mundo. Esta vía mide únicamente un metro y tiene una razón de ser. Esta autopista se construyó tan pequeña para protestar por la calidad de las carreteras en el país. Aunque por esta no puede conducir ningún vehículo, sí que cumple todos los requisitos para considerarse una más entre las autopistas.

El polo opuesto lo encontramos en Canadá. La autopista más grande del mundo está en Toronto. Esta vía llega a tener hasta 18 carriles según el tramo y cada día la recorren 500.000 vehículos. A pesar de ser la más grande, no es la que más carriles tiene. Para encontrar esta autopista tenemos que viajar a Houston (Estados Unidos) allí encontraremos una autopista con 26 carriles.

Fuentes: GarantiPLUS, El Motor y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.