origen logotipo

Las curiosidades sobre Audi que necesitas conocer

En nuestro repaso a las curiosidades más interesantes de las marcas de coches no podía faltar Audi. Esta empresa alemana se ha ganado el prestigio de toda la industria gracias a sus vehículos de alta gama, lujo y competición. A lo largo de su más de un siglo de historia la marca ha protagonizado grandes momentos que a continuación pasamos a desgranar.

El origen del nombre Audi

El fundador reconocido de la empresa que aún no era conocida como Audi fue August Horch en 1899. Durante una acalorada discusión con uno de sus socios, fueron interrumpidos por el hijo de 10 años de Horch. El niño se acercó a ambos al grito de “horchen” lo que en español se traduce como “escuchad”. A su vez, “escuchad” en latín es “audi”.

Debido a esta anécdota tanto Horch como su socio decidieron renombrar la empresa como Audi. Por cierto, la fecha de fundación legal de la compañía con el nombre que ha llegado hasta nuestros días es el 16 de julio de 1909.

Los cuatro emblemáticos aros

Los cuatro aros que conforman el logotipo de Audi se han convertido en todo un símbolo dentro de la fabricación de coches. Sin embargo, son pocos los que conocen su verdadero significado.

audi

Los múltiples movimientos empresariales han hecho que la Audi actual sea el resultado de diferentes absorciones corporativas. Los cuatro anillos del logotipo vienen a representar una de estas grandes sinergias. Más concretamente a la que implica a Audi, Horch, DKW y Wanderer.

La autonomía de la fábrica del Audi R8

La fábrica del R8 ubicada en Baden-Wüttemberg (Alemania). Esta planta de producción es reconocida como una de las 100 mejores empresas de la región. Esto se debe a que todo su diseño está basado en el concepto de Industria 4.0, es decir, está pensada para ser prácticamente autónoma.

Los robots autónomos que conforman la fabrica son conocidos como AGV. Cuentan con ordenadores y un escáner láser para reconocer su posición en la cadena de montaje. Sin embargo, en estas instalaciones no falta el factor humano en forma de reuniones diarias de planificación y organización.

Fuentes: GarantiPLUS, Audi y Unsplash. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.