vehiculo antiguo

¿Qué hacer para llevar tu coche de segunda mano al desguace?

Si tu coche se te ha quedado antiguo y estás pensando en comprarte un nuevo vehículo te recomendamos que vendas el antiguo. El mercado de compraventa entre particulares es cada vez más popular. Sin embargo, hay muchos vehículos usados que no sirven ni para la compraventa. En ese caso, lo más recomendable es acudir a un desguace.

Llevar tu coche viejo a un desguace es un proceso que puede acarrearte más quebraderos de cabeza de los que crees. En este artículo hablaremos sobre qué hacer para llevar tu coche al desguace correctamente.

Documentación para deshacerte de tu vehículo usado

El primer documento necesario para llevar tu vehículo usado al desguace es el DNI o el NIE en vigor del propietario. Otros documentos relevantes son el Permiso de Circulación de la Unión Europea y la tarjeta de la ITV. Otro aspecto de vital importancia es entregar el vehículo sin ninguna multa pendiente de pago.

coche segunda mano

Gracias a la entrega de toda esta documentación te estarás asegurando de realizar este procedimiento de forma segura y legal. Acudir a desguaces que no te pidan toda esta información o deshacerte tu mismo del coche de forma ilegal solo puede traerte graves problemas en el futuro.

Deshazte de tu coche de forma segura en un desguace

Acudir a un desguace para deshacerte de tus coches de segunda mano que no puedas vender ni a un profesional ni a un particular es la mejor opción. Algunas de estas empresas incluso acuden a recoger ellos mismos el vehículo.

Llevar un vehículo al desguace es ecológico pues allí rescatan las piezas mecánicas que pueden volverse a utilizar. Por otra parte, abandonar un vehículo es un delito, por lo que el desguace te ahorrará una multa. Por último, el desguace te remunera por confiarles el coche de segunda mano que ya no usas.

Fuentes: GarantiPLUS, 20 Minutos y Freepik. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario.