reparacion coche averiado

¿Cuánto debe tardar la garantía en cubrir una avería en el coche?

El tiempo que tarda la garantía mecánica en reparar una avería es casi tan importante como conocer las piezas cubiertas. Estar días con el coche detenido puede ocasionar graves perjuicios al propietario.

A este respecto hay que tener en cuenta que no todas las averías son iguales y no requieren del mismo tiempo de reparación. Para ofrecer una visión fiable de este asunto, nos remitimos a lo establecido en la ley de garantías. Esta normativa únicamente hace mención a que la reparación debe realizarse en “un periodo de tiempo razonable”. Este término puede resultar demasiado amplio, pero es que la reparación de averías también lo es.

La duración de la reparación de una avería por parte de la garantía

Dentro de las averías del coche puede encontrarse desde averías en el embrague hasta en la correa de distribución. A poco que se conozca de mecánica se sabe que ni las técnicas de trabajo ni el tiempo de reparación son iguales. Es por ello que ante una situación tan dispar la ley no puede atarse las manos dando una duración límite.

duracion reparacion vehiculo

Dar, por ejemplo, 2 semanas para la reparación de una avería sería injusto para quien tiene que hacer una reparación leve pues resultaría demasiado tiempo. A pesar de ello también sería injusto para quien sufra una avería grave pues sería poco tiempo. Es por esto que el término “un periodo razonable” es tan amplio como justo.

El proceso de reparación de una avería por parte de GarantiPLUS

En GarantiPLUS contamos con un importante compromiso con la satisfacción del cliente. Es por eso que hemos optimizado los procesos y tiempos desde la comunicación de la avería hasta la entrega del vehículo ya reparado.

En el siguiente enlace cualquier usuario puede acceder al proceso de comunicación de una avería. Para cualquier duda puedes contactar con nuestros asesores que estarán encantados de dar solución a tus problemas.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.