contrato garantía mecánica

¿Cuándo se pierde la garantía de un coche de segunda mano?

Las garantías mecánicas son servicios que aportan grandes ventajas tanto para los propietarios de los vehículos como para los vendedores. Sin embargo, también son servicios con cierta complejidad. Las garantías cubren las averías en los componentes mecánicos, eléctricos y electrónicos, pero no incondicionalmente.

En este artículo del Blog de GarantiPLUS haremos un repaso a las condiciones que se deben cumplir para que la avería entre dentro de la póliza. Antes de nada, vamos a remarcar que los siguientes factores están correctamente definidos en los propios contratos de garantía mecánica. En este texto no aparece ninguna información a la que el cliente no tenga acceso a través de la propia póliza.

Realizar los mantenimientos recomendados

Con el fin de asegurarse de que la avería entra dentro de cobertura es necesario que el propietario siga los mantenimientos recomendados por el fabricante. En el caso en el que el libro de mantenimiento no este accesible, los mantenimientos deben realizarse cada seis meses.

poliza garantia coche

La finalidad de esta condición es la de asegurarse de que el propietario no ha caído en negligencias. Así pues, al haberse cumplido con todos los mantenimientos queda claro que la avería no se debe a un mal uso por parte del beneficiario.

La garantía mecánica no se hace cargo del desgaste de los componentes

Como ya hemos hecho hincapié anteriormente, la garantía cubre las averías en los componentes del coche de segunda mano. El desgaste de una pieza no entra en las coberturas de la garantía mecánica. Todo elemento del coche está condicionado al desgaste por uso habitual. No se puede esperar que un motor nuevo dé el mismo rendimiento que uno de hace diez años.

Por lo tanto, siempre que la reparación se deba a una avería, la garantía será cubierta conforme a lo establecido previamente. Si la avería es producida por el desgaste habitual de la pieza está no sería cubierta, pues no se estaría reparando una avería, sino revalorizando un vehículo.

Al acabarse la duración se pierde la garantía

Las garantías comerciales de GarantiPLUS tiene una duración de entre 1 y 5 años. El tomador de la garantía puede elegir libremente la duración de la misma. Independientemente de la duración establecida, la garantía pierde su validez una vez transcurrido este tiempo.

Las averías que se encuentren fuera de este periodo no serán cubiertas por la garantía del vehículo. Igualmente ocurre con los componentes garantizados. Si la pieza averiada no viene enumerada en la póliza, está avería no será cubierta ya que se encuentra fuera del servicio contratado.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Contrata ya tu extensión de garantía mecánica para vehículo de ocasión. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.