compraventa vehiculo ocasion

¿Existe un contrato de venta de coche sin garantía mecánica?

A GarantiPLUS, como empresa de referencia en la comercialización de garantías para vehículos de segunda mano, nos llegan muchas dudas sobre el sector. Una que se ha sido una constante durante las últimas semanas tiene que ver con los contratos de venta de coches. Entre las diferentes modalidades por las que nos han preguntado hay una que nos ha llamado la atención. Nos referimos a la existencia de un contrato de venta de vehículo que no incluya la garantía.

La respuesta es bien sencilla, no. No existe un contrato de venta de coche sin garantía mecánica. Esto se debe a que la garantía legal es obligatoria y una responsabilidad ineludible del vendedor. Por lo tanto, la garantía permanece aunque no aparezca en el contrato de venta.

A continuación, damos todos los detalles.

garantia venta coche

La garantía del vehículo en el contrato de compraventa

La garantía legal viene marcada por la Ley. Es obligatoria, ineludible y afecta tanto a vendedores profesionales como a vendedores particulares. Debido a esta obligatoriedad no es necesario que esta garantía aparezca en el contrato de venta, pues ningún contrato puede reducir los derechos que de por si tiene el consumidor.

Otra pregunta que nos hacen llegar es si el comprador del coche usado puede prescindir de esta garantía expresamente en el contrato de compraventa. La respuesta sigue siendo un rotundo no. El usuario no puede prescindir de un derecho que tiene, por mucho que lo especifique en el contrato. El contrato de venta del vehículo nunca puede reducir los derechos ni de cliente ni de vendedor.

Desde GarantiPLUS ponemos nuestros más de 7 años de experiencia en el sector de las garantías mecánicas para coches de segunda mano a disposición de los lectores de este blog. Si tienes alguna duda que quieras hacernos llegar, utiliza el siguiente formulario de contacto.

Fuentes: GarantiPLUS y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.