sistema calor vehiculo

Curiosidades y consejos sobre la calefacción del coche

El invierno ya está aquí y el frio empieza a ser una realidad difícil de eludir. La calefacción de los coches empieza a convertirse en una necesidad auténtica para los conductores. Así que queremos aprovechar la ocasión para dedicar este artículo a curiosidades y consejos sobre la calefacción de tu vehículo.

Datos que debes conocer sobre el sistema de temperatura del vehículo

Algo muy curioso y que suele pasar desapercibido es que la calefacción funciona con la energía térmica de la puesta en marcha del motor. El sistema de temperatura aprovecha el calor generado por el propulsor. Nuestra recomendación es que esperes unos minutos desde que arrancas el vehículo para encender la calefacción y que, así, se caliente antes el motor.

componentes coches

A diferencia de lo que se piensa, la calefacción no implica un incremento del consumo de combustible. Sin embargo, el aumento del consumo sí ocurre con el aire acondicionado. También cabe mencionar que si no sabes cómo distribuir el calor en tu coche, lo mejor es que lo enfoques a los pies. El calor siempre sube, por lo que tendrás una temperatura homogénea en todo el automóvil.

La calefacción puede representar todo un apoyo a la hora de conducir. Hay que tener en cuenta que conducir con abrigos grandes implica graves incomodidades. Igualmente ocurre al conducir con temperaturas muy bajas, pues nuestro cuerpo no responde igual a los impulsos. La calefacción del coche nos evita estos inconvenientes.

Recomendaciones para reducir el impacto medioambiental de la calefacción

Para evitar un uso excesivo de la calefacción y reducir su impacto medioambiental siempre es recomendable vigilar la baterías y sistemas de encendido para revisar que no haya combustibles quemados que incrementen la huella medioambiental. Por el mismo motivo hay que vigilar el tubo de escape, el catalizador y el filtro de aceite para asegurarse de que está lubricado correctamente.

seguro garantia coche

Si vas a detener el vehículo más de un minuto es preferible que no dejes la calefacción encendida y te conformes con el calor residual. Para que el consumo del coche no aumente considerablemente evita que este funcione sobrecargado.

Fuentes: GarantiPLUS, Neomotor y Freepick. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Vuestros comentarios son el motor que nos hace mejorar.