3 consejos para abrir una empresa de compraventa de vehículos usados
- 13 de mayo de 2022
- Actualidad
Son muchas las personas interesadas en abrir una empresa de compraventa de vehículos usados. Hay desde quienes quieren convertir su pasión en su modo de vida hasta quienes se sienten atraídos por las oportunidades de negocio. Sin embargo, ser profesional de la compra y venta de coches de segunda mano no es tan sencillo como juntar un par de automóviles.
Es por ello que desde GarantiPLUS compartimos los 3 mejores consejos para abrir una empresa de compraventa de vehículos de ocasión.
El modelo de negocio como piedra angular
Antes de lanzarte a la compraventa de coches profesional hay que tener ciertos aspectos controlados. El más importante quizás es la forma en la que tu empresa va a hacer dinero. No hablamos solo de atraer clientes, sino de conseguir los autos con los que atraerlos. Es por ello que debes comenzar planteándote un modelo de conseguir vehículos que vender y clientes a los que vendérselos. Este modelo de negocio debe incluir márgenes de beneficio, método de distribución, financiación del negocio...etc.El valor diferencial de tu empresa de compraventa de vehículos
Hay una pregunta que siempre se acaba haciendo a un empresario: “¿Por qué alguien iba a comprarte un coche a ti y no a la competencia?”. Hay muchas posibles respuestas a esta pregunta y prácticamente cualquiera es válida. El truco está en encontrar un valor diferencial, un aspecto que te permita destacar de entre la competencia y te convierta en la opción preferente entre tus públicos. Este valor diferencial puede ser un precio más bajo, la especialización en un tipo de producto o, por supuesto, ofrecer más garantía mecánica que los demás.La digitalización se ha convertido en una necesidad
En automoción se lleva tanto hablando de digitalización que más que el futuro ya es el presente. Adaptar la experiencia del cliente a las nuevas tecnologías es un requisito indispensable para el éxito empresarial. Cada empresa tendrá necesidades digitales diferentes. Puede que no necesites digitalizar todos los procesos de compra de tu concesionario. Igual solo necesitas digitalizar la exposición de vehículos para luego cerrar la venta presencialmente. Antes de empezar cualquier proceso de digitalización, plantéate qué debe aportar dicha digitalización a tu negocio de compraventa. Fuentes: GarantiPLUS y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones.