vehiculo camperizado

Diferencias entre caravana, autocaravana y furgoneta camper

Desde la pandemia los vehículos con vivienda incluida tipo caravana, autocaravana o furgoneta camper se han vuelto muy populares. La comodidad de no tener que depender de hoteles ni restaurantes representa un gran ahorro a largo plazo. Sin embargo, a GarantiPLUS nos han llegado muchas solicitudes de garantías mecánicas que tenían graves problemas a la hora de diferenciar entre furgonetas camperizadas, autocaravanas y caravanas.

Debido a ello hemos preparado este artículo sobre las diferencias entre autocaravanas, caravanas y furgonetas camper.

Las características de una caravana

La principal cualidad de las caravanas es que no cuentan con motor propio. Para su traslado tienen que ser remolcadas por un vehículo adaptado a ello. Pueden aparcarse en zonas de camping junto al vehículo tractor o de forma individual.

vehiculo vivienda

Más allá de la ausencia de motor, la caravana dispone de todas las comodidades de un vehículo con vivienda. Al no contar con un sistema de tracción no es posible garantizarlo.

La autocaravana, la opción más popular

La autocaravana es la versión más tradicional de los vehículos con vivienda. A grandes rasgos se trata de una caravana con sistema de tracción. Es decir, al contar con motor propio, no dependen de que ningún otro vehículo los remolque.

Al contar con motor, sí se puede contratar una garantía mecánica para este tipo de vehículo. La garantía contratada debe ser acorde a las características de la autocaravana.

Furgonetas camper, vehículos adaptados

Las furgonetas camperizadas no fueron fabricadas como vehículos con vivienda. Son furgonetas que han sido reformadas para lograr la certificación como camper. Gracias a dichas reformas la furgoneta reúne todos los requisitos de habitabilidad.

furgoneta camperizada

A la hora de aparcar, estacionar o pernoctar con este tipo de furgonetas la normativa es similar que en el caso de las caravanas y las autocaravanas. Este tipo de vehículo también es susceptible de ser garantizado.

Fuentes: GarantiPLUS, La Sexta y Canva. Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones. Consulta toda la información en nuestra web. Toda la información en la sección de contacto.