garantiplus moto

Condiciones de la garantía legal en motos de segunda mano

La garantía legal es una obligación ineludible de todo vendedor de motos de segunda mano. Su objetivo es asegurar que el vehículo cumple con todos los requisitos de calidad a la hora de venderlo. Las condiciones de esta garantía tienen la particularidad de ser diferentes dependiendo de si el vendedor es un profesional o un particular.

En el siguiente artículo del Blog de GarantiPLUS explicamos las características de la garantía obligatoria en la venta de una motocicleta usada.

La garantía legal en la compraventa de motocicletas entre particulares

Cuando el vehículo es vendido entre particulares para uso propio la garantía legal tiene una duración de seis meses desde el momento de la entrega. Esta garantía obliga al vendedor a hacerse cargo de las averías graves cuyo origen sea previo a la venta.

vender motocicleta

Para que la garantía se active deberá ser el nuevo propietario quién demuestre que la moto no se entregó en correctas condiciones.

La garantía obligatoria para vendedores profesionales

La garantía legal para vendedores profesionales cuyos clientes son particulares que quieren la moto para uso propio tiene una duración de dos años. Sin embargo, siempre que vendedor y comprador estén de acuerdo, este tiempo puede reducirse hasta el año.

En esta ocasión el vendedor se responsabiliza de las averías graves cuyo origen sea previo a la entrega y de las averías fortuitas. Durante el primer año de garantía obligatoria es el profesional quién ha de demostrar que vendió la motocicleta en correctas condiciones. Durante el tiempo restante de garantía será el nuevo propietario el responsable de demostrar que la avería debe ser cubierta.

La garantía comercial como complemento a la venta de motos de segunda mano

Tanto vendedores profesionales como particulares pueden contratar garantías comerciales. Estas sirven para complementar las coberturas y duración de la garantía legal. Es un método para ofrecer un valor añadido a la venta que les permita hacer más llamativa la motocicleta o destacar de entre el resto de vendedores.

movilidad sostenible

Dentro de las empresas que comercializan garantías mecánicas comerciales para vehículos, GarantiPLUS cuenta con los programas más seguros de garantía mecánica. Su variedad de servicios se adapta a todos los tipos de motos y sus precios resultan realmente competitivos.

Utiliza el siguiente enlace para acceder a más información sobre garantías mecánicas para moto. Garantizar tu tranquilidad nunca fue tan fácil.

Fuentes: GarantiPLUS y Canva.