Compraventa de coches de segunda mano, cómo conseguir más clientes
- 17 de septiembre de 2019
- Averías
Nadie puede dudar de que el sector de la compraventa de coches de segunda mano y la industria en general ha experimentado grandes cambios. La digitalización ha llegado para quedarse. El tipo de comprador no es el mismo y su toma de decisiones es diferente.
Es por esto que desde GarantiPLUS queremos dejaros una serie de consejos que os ayudarán a sacar partido a estos cambios y a conseguir más clientes.
Ten una página web entendible y usable
Dadas las alturas a las que estamos vamos a dar por hecho que sabes que es necesario que tengas una página web. Los usuarios usan Internet para encontrar aquello que buscan, incluidos coches, motos, camiones, caravanas…etc de segunda mano. No estar ahí es perder una gran oportunidad de negocio. Sin embargo, con tener una web no basta. La red de redes está llena de páginas webs que alcanzan unas cuotas de extravagancia que nos hace dudar de que realmente estén hechas para ser entendidas. Numerosos menús que nunca llegamos a saber para qué sirven, páginas enlazadas de forma laberíntica, incapacidad para encontrar aquello que buscamos… son solo unos pocos ejemplos. Ten una página web sencilla y clara. Cuantos menos pasos tenga que hacer tu cliente para comprar el coche más fácil será que lo haga. Ponte en su lugar y piensa, si alguien que acabara de llegar a tu web sería capaz de entenderla y usarla. Este es un procedimiento que requiere de mejora constante para adaptarse a cambios y tendencias del mercado.El poder del marketing de contenidos para conectar con la gente
Otra de las tendencias que ya lleva tiempo reinando en el mundo del marketing y la comunicación, pero al que los concesionarios aún no le han sacado todo el jugo es el marketing de contenidos. Esta técnica consiste en crear contenido interesante, notorio y de valor para tus seguidores en redes sociales, web y demás. El marketing de contenidos no te otorgará ventas directamente, pero sí te otorgará una base de seguidores fieles. Estos seguidores estarán interesados en el mundo del motor y te tomarán como un referente en el sector. De esta forma, cuando tengan necesidad de comprar un vehículo usado, te tendrán a ti como opción preferente.Remarketing aplicado a la compraventa de coches de segunda mano
El remarketing consiste en acciones específicas ideadas para usuarios que han realizado cierta acción. En Internet esta técnica resulta sencilla de implementar. Piensa en una campaña de publicidad que aparezca solo a las personas que han dado “like” a cierta publicación o que han visitado cierta página de tu web. Esto te asegura que el público está realmente interesado en el producto que comercializas. Comprar un coche, moto, furgoneta o cualquier vehículo es una decisión compleja. No se suele tomar en el mismo momento y se suelen visitar varias webs antes de decantarse por una u otra opción. Imagina las posibilidades de mostrar publicidad a esa persona mientras cuestiona otras opciones.El SMS ha vuelto
Cada vez aparecen más aplicaciones dedicadas al envío masivo de mensajes de texto. Este resurgimiento se debe a la necesidad de acotar el público de las campañas publicitarias. Gran parte de las personas que compran coches de segunda mano no usan de forma cotidiana el correo electrónico o Internet. Esto es una tendencia al alza entre los compradores de mayor edad. Sin embargo, sí tienen móvil, aunque sea con una tarifa sin datos. Las campañas de marketing a través de SMS te permiten llegar a personas que estabas pasando por alto con técnicas más populares. Fuentes: GarantiPLUS, Freepik y Pexels. En Garantiplus, líder en el sector de las Garantías Mecánicas nos interesan vuestras opiniones, déjanos un comentario